Diseño de la infraestructura vial urbana en las principales vías de acceso al Sector Partido Alto y La Hoyada, distrito de Tarapoto, San Martín
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación tiene como objetivo diseñar la Infraestructura Vial Urbana en las principales vías de acceso al Sector Partido Alto y La Hoyada, distrito Tarapoto, San Martín, basado en las normativas vigentes del Perú; partiendo de estudios básicos como la topografía, suelos, t...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62006 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62006 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente informe de investigación tiene como objetivo diseñar la Infraestructura Vial Urbana en las principales vías de acceso al Sector Partido Alto y La Hoyada, distrito Tarapoto, San Martín, basado en las normativas vigentes del Perú; partiendo de estudios básicos como la topografía, suelos, tráfico, hidrología, impacto ambiental. Con dichos estudios será posible realizar un diseño eficiente para solucionar la problemática del área de estudio. La investigación es de tipo aplicada con un diseño no experimental descriptivo. La población directamente beneficiada es 9699 habitantes. Para la variable se utilizó el instrumento de la observación. Los resultados muestran que el área de estudio contempla 61 ha, con pendientes longitudinales superiores al 8 %, de acuerdo al método SUCS, predomina el tipo de suelos SC, El CBR que se utilizara para diseño es 7.8 %, el IMDA proyectado a 20 años es de 482 veh/día, se utilizó la metodología AASHTO 93, el cual dio como resultado una estructura total de Pavimento 35cm conformado por una sub base granular de 15 cm y una losa de concreto simple de 20 cm. |
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Los resultados muestran que el área de estudio contempla 61 ha, con pendientes longitudinales superiores al 8 %, de acuerdo al método SUCS, predomina el tipo de suelos SC, El CBR que se utilizara para diseño es 7.8 %, el IMDA proyectado a 20 años es de 482 veh/día, se utilizó la metodología AASHTO 93, el cual dio como resultado una estructura total de Pavimento 35cm conformado por una sub base granular de 15 cm y una losa de concreto simple de 20 cm.TesisChiclayoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVIngeniería vialPavimentos - Diseño y construcciónSuelos - Análisishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de la infraestructura vial urbana en las principales vías de acceso al Sector Partido Alto y La Hoyada, distrito de Tarapoto, San Martíninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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