Diseño de infraestructura vial urbana para mejorar la transitabilidad de la avenida Vía de Evitamiento, distrito Manantay - Ucayali 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo realizar el diseño de infraestructura vial urbana para mejorar la transitabilidad de la avenida Vía de Evitamiento, distrito Manantay - Ucayali 2022. la metodología de la investigación fue de tipo no experimental con enfoque cuantitativo y carácter prop...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Penadillo Saldaña, José Eduardo, Pérez Vásquez, Fidleer Roberth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102086
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de infraestructura vial
Pavimentos - Diseño y construcción
Carreteras - Acondicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo realizar el diseño de infraestructura vial urbana para mejorar la transitabilidad de la avenida Vía de Evitamiento, distrito Manantay - Ucayali 2022. la metodología de la investigación fue de tipo no experimental con enfoque cuantitativo y carácter propositivo, bajo la técnica empleada fue la observación y conteo de tráfico. Se realizó un estudio de tráfico, estudio topográfico, estudio de mecánica de suelos, diseño geométrico, diseño de vías y obras de arte; donde se obtuvo los resultados: el estudio de tráfico en el IMDA 2,115 veh/día identificando como carretera de primera clase; el estudio topográfico que arrojo el terreno ondulado (tipo 2), con pendientes transversales (10% - 35%) y pendiente longitudinal mínima de 3% y máxima de 9%; en el estudio de mecánica de suelos se obtuvo que es un suelo arcilloso de alta plasticidad; con CBR al 95% MDS con un mínimo de 6.3 y 7.1; en el estudio hidrológico se tomó 58 años de antigüedad; y por último el diseño geométrico del pavimento se consideró la (sub rasante 0.30 cm; base 0.20 cm; y pavimento rígido 0.20 cm) aplicando la norma del DG-2018 con los parámetros para la vía.
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