Uso de rúbricas de observación de aula en la evaluación del desempeño docente en una institución educativa Región Ica, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio presentó como objetivo de desarrollo sostenible el ODS N° 4: Educación de calidad, con respecto a su objetivo general fue determinar cuáles son los resultados del uso de rúbricas de observación de aula para evaluar el desempeño docente en una Institución educativa 23009 de Ica, 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Ramos, Marisa Diana del Rosario
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164844
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164844
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rúbricas
Observación de aula
Evaluación
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio presentó como objetivo de desarrollo sostenible el ODS N° 4: Educación de calidad, con respecto a su objetivo general fue determinar cuáles son los resultados del uso de rúbricas de observación de aula para evaluar el desempeño docente en una Institución educativa 23009 de Ica, 2024. La metodología el enfoque es cuantitativo, de diseño no experimental y tipo descriptivo, La población estuvo compuesta por los 42 docentes de educación primaria de una Institución Educativa en la región Ica. El instrumento principal fue la rúbrica de observación de aula, diseñada para evaluar diversos aspectos del desempeño docente. Los resultados mostraron que el uso de rúbricas de observación de aula ha demostrado ser una herramienta eficaz para evaluar el desempeño docente en la institución educativa estudiada. Los resultados muestran que la mayoría de los docentes alcanzaron niveles destacados en su evaluación (81%, como se observa en la Tabla 1), lo que confirma la utilidad de esta metodología en la mejora del desempeño docente, facilitando la retroalimentación y promoviendo una enseñanza más efectiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).