Personalidad y estrategias metacognitivas en estudiantes de una universidad de Lima Metropolitana 2020
Descripción del Articulo
La investigación tiene como título: Personalidad y estrategias metacognitivas en estudiantes de una universidad de Lima metropolitana 2020. Cuyo objetivo general era: Determinar la relación entre la personalidad y las estrategias metacognitivas en estudiantes de una universidad de Lima metropolitana...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58028 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58028 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes universitarios Personalidad Métodos de estudio Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tiene como título: Personalidad y estrategias metacognitivas en estudiantes de una universidad de Lima metropolitana 2020. Cuyo objetivo general era: Determinar la relación entre la personalidad y las estrategias metacognitivas en estudiantes de una universidad de Lima metropolitana, 2020.La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental – transversal – correlacional con dos variables. La población materia de estudio está constituida por 157 estudiantes de educación, obteniendo una muestra de 78 estudiantes. Se aplicó como instrumento el cuestionario para ambas variables. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable. Se aplico la prueba de Alfa de CronBach para el Test de los 5 factores abreviados donde se obtuvo un nivel de confiabilidad de 0,943, así mismo se aplicó para la Escala del Acra la prueba de Alfa de Cronbach donde el nivel de confiabilidad fue de 0,964. Los resultados de la investigación indicaron que: Existe una relación significativa entre la personalidad y estrategias metacognitivas en estudiantes de una universidad de Lima Metropolitana 2020. (r = 563, p valor= ,000). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).