Apego, bienestar psicológico y acoso escolar en adolescentes de instituciones educativas de Nuevo Chimbote

Descripción del Articulo

La interpretación tuvo como objetivo determinar la relación entre apego, bienestar psicológico y acoso escolar, nivel descriptivo y correlacional, con una muestra conformada de 344, por otro lado, los instrumentos que se aplicaron estuvieron compuestos por Auto cuestionario de modelos internos de re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quezada Ramirez, Lizbeth Evelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34585
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34585
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Apego
Bienestar psicológico
Acoso escolar
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La interpretación tuvo como objetivo determinar la relación entre apego, bienestar psicológico y acoso escolar, nivel descriptivo y correlacional, con una muestra conformada de 344, por otro lado, los instrumentos que se aplicaron estuvieron compuestos por Auto cuestionario de modelos internos de relaciones de apego (CaMir–R) de Balluerka, Lacasa, Gorostiaga, Muela y Pierrehumbert (2011) adaptada por Torres Pérez (2016), Auto – test de Cisneros de Acoso escolar de Piñuel y Oñate (2005) adaptada por Ucañan (2015) y Escala Bienestar Psicológico de Ryff de Carol Ryff (1995) adaptada por Pérez (2017). El resultado resaltante obtenido en la investigación es que existe relación entre bienestar psicológico y acoso escolar con una correlación altamente significativa (correlación=-,272; p-valor < ,01), por lo cual si encontramos menos bienestar psicológico en las instituciones educativas se hallara más acoso escolar, así mismo en apego y bienestar psicológico no existe relación al igual como apego y acoso escolar tampoco existe relación por lo que el valor esperado es mayor que 5.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).