Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa “Karl Weiss”- Chiclayo

Descripción del Articulo

El objetivo general que se planteó en esta investigación fue determinar la relación entre inteligencia emocional y agresividad en los estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa “Karl Weiss”. El diseño que se utilizó fue de tipo no experimental, correlacional. La población estuv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Briones, María Yrma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49394
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49394
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Agresividad en adolescentes
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo general que se planteó en esta investigación fue determinar la relación entre inteligencia emocional y agresividad en los estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa “Karl Weiss”. El diseño que se utilizó fue de tipo no experimental, correlacional. La población estuvo constituida por 270 estudiantes de segundo año de secundaria, y se trabajó con una muestra de 116 alumnos, para esto se utilizó el tipo de muestreo probabilístico estratificado. Los instrumentos de medición fueron el cuestionario de Inteligencia Emocional de BarOn Ice que consta de 60 items, y el cuestionario de agresión de Buss y Perry que consta de 29 items. Después del análisis e interpretación de la información obtenida, los resultados fueron que existe una relación significativa entre las variables de inteligencia emocional y agresividad de 3,94, la cual es verificada comparándolo con el valor 2,306 de la t student.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).