La calidad del servicio y la fidelización de los estudiantes de una universidad particular de Trujillo,2022

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la fidelización de los estudiantes de una universidad particular de Trujillo, 2022. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental transversal correlacional simple; la muestra la componen...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Urbano Vela, Luis Christian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100568
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Fidelización del cliente
Estudiantes universitarios
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la fidelización de los estudiantes de una universidad particular de Trujillo, 2022. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental transversal correlacional simple; la muestra la componen 376 estudiantes de pregrado y posgrado de una universidad particular de Trujillo con matrícula vigente durante el año 2022-I; fueron usados dos cuestionarios con validez de contenido, y Alfa de Cronbach de 0.816 y 0.851, para procesar los datos se usó el programa estadístico SPSS V26. Se encontró que la calidad de servicio presenta un nivel regular en un 60.6% y la fidelización presenta un nivel en un 60.6%. Se concluye que existe relación significativa entre la calidad de servicio y la fidelización de los estudiantes de una universidad particular de Trujillo, 2022; puesto que el Coeficiente de correlación de Spearman tiene un valor de 0.782, lo cual demuestra que se trata de una alta correlación positiva, con significancia (p<0.01). Brindar un servicio de buena calidad a los estudiantes ha ido tomando mayor importancia por parte de las universidades privadas puesto que es esencial para lograr la fidelidad de los estudiantes.
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