La calidad del servicio y la fidelización de los estudiantes de una universidad particular de Trujillo,2022

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la fidelización de los estudiantes de una universidad particular de Trujillo, 2022. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental transversal correlacional simple; la muestra la componen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urbano Vela, Luis Christian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100568
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Fidelización del cliente
Estudiantes universitarios
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_74a5fad2157e4430bf8271698b6c1ba0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100568
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La calidad del servicio y la fidelización de los estudiantes de una universidad particular de Trujillo,2022
title La calidad del servicio y la fidelización de los estudiantes de una universidad particular de Trujillo,2022
spellingShingle La calidad del servicio y la fidelización de los estudiantes de una universidad particular de Trujillo,2022
Urbano Vela, Luis Christian
Calidad de los servicios
Fidelización del cliente
Estudiantes universitarios
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La calidad del servicio y la fidelización de los estudiantes de una universidad particular de Trujillo,2022
title_full La calidad del servicio y la fidelización de los estudiantes de una universidad particular de Trujillo,2022
title_fullStr La calidad del servicio y la fidelización de los estudiantes de una universidad particular de Trujillo,2022
title_full_unstemmed La calidad del servicio y la fidelización de los estudiantes de una universidad particular de Trujillo,2022
title_sort La calidad del servicio y la fidelización de los estudiantes de una universidad particular de Trujillo,2022
author Urbano Vela, Luis Christian
author_facet Urbano Vela, Luis Christian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alva Loyola, María Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Urbano Vela, Luis Christian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Fidelización del cliente
Estudiantes universitarios
Universidades
topic Calidad de los servicios
Fidelización del cliente
Estudiantes universitarios
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la fidelización de los estudiantes de una universidad particular de Trujillo, 2022. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental transversal correlacional simple; la muestra la componen 376 estudiantes de pregrado y posgrado de una universidad particular de Trujillo con matrícula vigente durante el año 2022-I; fueron usados dos cuestionarios con validez de contenido, y Alfa de Cronbach de 0.816 y 0.851, para procesar los datos se usó el programa estadístico SPSS V26. Se encontró que la calidad de servicio presenta un nivel regular en un 60.6% y la fidelización presenta un nivel en un 60.6%. Se concluye que existe relación significativa entre la calidad de servicio y la fidelización de los estudiantes de una universidad particular de Trujillo, 2022; puesto que el Coeficiente de correlación de Spearman tiene un valor de 0.782, lo cual demuestra que se trata de una alta correlación positiva, con significancia (p<0.01). Brindar un servicio de buena calidad a los estudiantes ha ido tomando mayor importancia por parte de las universidades privadas puesto que es esencial para lograr la fidelidad de los estudiantes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-03T17:30:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-03T17:30:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/100568
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/100568
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100568/4/Urbano_VLC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100568/5/Urbano_VLC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100568/6/Urbano_VLC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100568/8/Urbano_VLC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100568/7/Urbano_VLC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100568/9/Urbano_VLC.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100568/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3c2a1b552612f5ac30b06da9839c78f9
2bc16c7347503d0325e1f5712ac34035
235834bb780159f99e13fa621d8c6d2f
13fb4efa1645b26470155a1bd68bcc4d
1c0c4ad5a4c179500d5232eb112dcdda
dc3f63b586541b0a255d1fd72001ff53
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922115152707584
spelling Alva Loyola, María ElenaUrbano Vela, Luis Christian2022-11-03T17:30:12Z2022-11-03T17:30:12Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/100568El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la fidelización de los estudiantes de una universidad particular de Trujillo, 2022. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental transversal correlacional simple; la muestra la componen 376 estudiantes de pregrado y posgrado de una universidad particular de Trujillo con matrícula vigente durante el año 2022-I; fueron usados dos cuestionarios con validez de contenido, y Alfa de Cronbach de 0.816 y 0.851, para procesar los datos se usó el programa estadístico SPSS V26. Se encontró que la calidad de servicio presenta un nivel regular en un 60.6% y la fidelización presenta un nivel en un 60.6%. Se concluye que existe relación significativa entre la calidad de servicio y la fidelización de los estudiantes de una universidad particular de Trujillo, 2022; puesto que el Coeficiente de correlación de Spearman tiene un valor de 0.782, lo cual demuestra que se trata de una alta correlación positiva, con significancia (p<0.01). Brindar un servicio de buena calidad a los estudiantes ha ido tomando mayor importancia por parte de las universidades privadas puesto que es esencial para lograr la fidelidad de los estudiantes.TrujilloEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosFidelización del clienteEstudiantes universitariosUniversidadeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La calidad del servicio y la fidelización de los estudiantes de una universidad particular de Trujillo,2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA06267406https://orcid.org/0000-0002-3034-217043952883413207Mendiburu Mendocilla, Armando AlfonsoDiaz Agreda, Jorge LuisAlva Loyola, Maria Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUrbano_VLC-SD.pdfUrbano_VLC-SD.pdfapplication/pdf10088810https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100568/4/Urbano_VLC-SD.pdf3c2a1b552612f5ac30b06da9839c78f9MD54Urbano_VLC.pdfUrbano_VLC.pdfapplication/pdf2824890https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100568/5/Urbano_VLC.pdf2bc16c7347503d0325e1f5712ac34035MD55TEXTUrbano_VLC-SD.pdf.txtUrbano_VLC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain231681https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100568/6/Urbano_VLC-SD.pdf.txt235834bb780159f99e13fa621d8c6d2fMD56Urbano_VLC.pdf.txtUrbano_VLC.pdf.txtExtracted texttext/plain236521https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100568/8/Urbano_VLC.pdf.txt13fb4efa1645b26470155a1bd68bcc4dMD58THUMBNAILUrbano_VLC-SD.pdf.jpgUrbano_VLC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4890https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100568/7/Urbano_VLC-SD.pdf.jpg1c0c4ad5a4c179500d5232eb112dcddaMD57Urbano_VLC.pdf.jpgUrbano_VLC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4848https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100568/9/Urbano_VLC.pdf.jpgdc3f63b586541b0a255d1fd72001ff53MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100568/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/100568oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1005682023-02-15 22:32:01.183Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).