DESARROLLO DE UN SISTEMA WEB PARA LA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS EN EL ÁREA DE INFRAESTRUCTURA Y SOPORTE TÉCNICO DE LA EMPRESA EDPYME RAÍZ S.A. - 2015

Descripción del Articulo

En esta investigación, se presenta el desarrollo e implementación de un sistema web para la gestión de incidencias informáticas en el área de infraestructura y soporte técnico de la empresa edpyme raíz s.a. - 2015. El sistema web implementado favoreció en el incremento del porcentaje de incidencias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aleman Balladares, Fernando Yasmani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3972
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3972
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sistema Web, Gestión de Incidencias, Incidencias Resueltas, Población, Muestra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_748370d0b18d028a1c1b55793ae89f5c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3972
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv DESARROLLO DE UN SISTEMA WEB PARA LA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS EN EL ÁREA DE INFRAESTRUCTURA Y SOPORTE TÉCNICO DE LA EMPRESA EDPYME RAÍZ S.A. - 2015
title DESARROLLO DE UN SISTEMA WEB PARA LA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS EN EL ÁREA DE INFRAESTRUCTURA Y SOPORTE TÉCNICO DE LA EMPRESA EDPYME RAÍZ S.A. - 2015
spellingShingle DESARROLLO DE UN SISTEMA WEB PARA LA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS EN EL ÁREA DE INFRAESTRUCTURA Y SOPORTE TÉCNICO DE LA EMPRESA EDPYME RAÍZ S.A. - 2015
Aleman Balladares, Fernando Yasmani
Sistema Web, Gestión de Incidencias, Incidencias Resueltas, Población, Muestra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short DESARROLLO DE UN SISTEMA WEB PARA LA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS EN EL ÁREA DE INFRAESTRUCTURA Y SOPORTE TÉCNICO DE LA EMPRESA EDPYME RAÍZ S.A. - 2015
title_full DESARROLLO DE UN SISTEMA WEB PARA LA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS EN EL ÁREA DE INFRAESTRUCTURA Y SOPORTE TÉCNICO DE LA EMPRESA EDPYME RAÍZ S.A. - 2015
title_fullStr DESARROLLO DE UN SISTEMA WEB PARA LA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS EN EL ÁREA DE INFRAESTRUCTURA Y SOPORTE TÉCNICO DE LA EMPRESA EDPYME RAÍZ S.A. - 2015
title_full_unstemmed DESARROLLO DE UN SISTEMA WEB PARA LA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS EN EL ÁREA DE INFRAESTRUCTURA Y SOPORTE TÉCNICO DE LA EMPRESA EDPYME RAÍZ S.A. - 2015
title_sort DESARROLLO DE UN SISTEMA WEB PARA LA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS EN EL ÁREA DE INFRAESTRUCTURA Y SOPORTE TÉCNICO DE LA EMPRESA EDPYME RAÍZ S.A. - 2015
author Aleman Balladares, Fernando Yasmani
author_facet Aleman Balladares, Fernando Yasmani
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Infante Takey, Henry Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Aleman Balladares, Fernando Yasmani
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema Web, Gestión de Incidencias, Incidencias Resueltas, Población, Muestra
topic Sistema Web, Gestión de Incidencias, Incidencias Resueltas, Población, Muestra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description En esta investigación, se presenta el desarrollo e implementación de un sistema web para la gestión de incidencias informáticas en el área de infraestructura y soporte técnico de la empresa edpyme raíz s.a. - 2015. El sistema web implementado favoreció en el incremento del porcentaje de incidencias resueltas y en la disminución del tiempo medio por incidencia resuelta. También se redujo el costo medio por incidencia resuelta. Mejorando así la calidad de los servicios de tecnología de información brindada por el área de infraestructura y soporte técnico. El objetivo principal de la tesis fue determinar la influencia de un sistema web en el proceso de gestión de incidencias informáticas en el área de infraestructura y soporte técnico de la empresa EDPYME RAÍZ S.A. El tipo de investigación fue aplicada - experimental y el diseño de investigación fue pre-experimental. El método de investigación fue hipotético-deductivo. La metodología de desarrollo del sistema web utilizada fue RUP (Proceso Unificado de Rational). Las herramientas que se utilizaron para el desarrollo del sistema web fueron: Rational Rose 7.0 para el modelado del sistema web; para el entorno de desarrollo del sistema web se usó: NetBeans IDE 8.0.2. Como gestor de base de datos PostgreSQL 9.2 y el lenguaje de programación PHP (Hypertext Preprocessor). La arquitectura del sistema es: Modelo Vista Controlador (MVC). La población que se utilizó para esta investigación fue de 300 incidencias registradas en 2 semanas de recolección de datos en el área de infraestructura y soporte Técnico de la empresa EDPYME RAÍZ S.A. Se obtuvo como muestra 121 incidencias registradas, para los indicadores: Porcentaje de Incidencias Resueltas, Tiempo Medio por Incidencia Resuelta y Costo Medio por Incidencia Resuelta. Los Resultados
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-17T18:56:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-17T18:56:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/3972
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/3972
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3972/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3972/4/Aleman_BFY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3972/1/Aleman_BFY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3972/5/Aleman_BFY.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3972/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
efa035a4bebd8336f47d74efaaa706d7
384a388abe6917f8235e1945f2cf7c93
8ddded55374187d4c0cf1caa0d17973b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922700784500736
spelling Infante Takey, Henry ErnestoAleman Balladares, Fernando Yasmani2017-11-17T18:56:27Z2017-11-17T18:56:27Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/3972En esta investigación, se presenta el desarrollo e implementación de un sistema web para la gestión de incidencias informáticas en el área de infraestructura y soporte técnico de la empresa edpyme raíz s.a. - 2015. El sistema web implementado favoreció en el incremento del porcentaje de incidencias resueltas y en la disminución del tiempo medio por incidencia resuelta. También se redujo el costo medio por incidencia resuelta. Mejorando así la calidad de los servicios de tecnología de información brindada por el área de infraestructura y soporte técnico. El objetivo principal de la tesis fue determinar la influencia de un sistema web en el proceso de gestión de incidencias informáticas en el área de infraestructura y soporte técnico de la empresa EDPYME RAÍZ S.A. El tipo de investigación fue aplicada - experimental y el diseño de investigación fue pre-experimental. El método de investigación fue hipotético-deductivo. La metodología de desarrollo del sistema web utilizada fue RUP (Proceso Unificado de Rational). Las herramientas que se utilizaron para el desarrollo del sistema web fueron: Rational Rose 7.0 para el modelado del sistema web; para el entorno de desarrollo del sistema web se usó: NetBeans IDE 8.0.2. Como gestor de base de datos PostgreSQL 9.2 y el lenguaje de programación PHP (Hypertext Preprocessor). La arquitectura del sistema es: Modelo Vista Controlador (MVC). La población que se utilizó para esta investigación fue de 300 incidencias registradas en 2 semanas de recolección de datos en el área de infraestructura y soporte Técnico de la empresa EDPYME RAÍZ S.A. Se obtuvo como muestra 121 incidencias registradas, para los indicadores: Porcentaje de Incidencias Resueltas, Tiempo Medio por Incidencia Resuelta y Costo Medio por Incidencia Resuelta. Los ResultadosTesisLima EsteEscuela de Ingeniería de SistemasGestión de servicios de tecnologías de informaciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema Web, Gestión de Incidencias, Incidencias Resueltas, Población, Muestrahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04DESARROLLO DE UN SISTEMA WEB PARA LA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS EN EL ÁREA DE INFRAESTRUCTURA Y SOPORTE TÉCNICO DE LA EMPRESA EDPYME RAÍZ S.A. - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3972/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTAleman_BFY.pdf.txtAleman_BFY.pdf.txtExtracted texttext/plain20138https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3972/4/Aleman_BFY.pdf.txtefa035a4bebd8336f47d74efaaa706d7MD54ORIGINALAleman_BFY.pdfAleman_BFY.pdfapplication/pdf19110969https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3972/1/Aleman_BFY.pdf384a388abe6917f8235e1945f2cf7c93MD51THUMBNAILAleman_BFY.pdf.jpgAleman_BFY.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6316https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3972/5/Aleman_BFY.pdf.jpg8ddded55374187d4c0cf1caa0d17973bMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3972/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/3972oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39722023-05-25 09:07:49.599Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).