Programa educativo para el fortalecimiento de la expresión oral en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°347 de Lima, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo general de este estudio es determinar la Influencia del programa de fortalecimiento en la expresión oral en estudiantes de la I.E. N° 347 de Lima, 2021. El estudio fue de tipo aplicada y de diseño pre experimental con pre test y pos test aplicado al grupo experimental, se consideró como...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89322 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89322 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje - Metodología Comunicación oral - Metodología Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_746a6da87a29c2be4f3aec93425cd7d2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89322 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Garay Argandoña, Rafael AntonioMendez Gutierrez, Monica Isabel2022-06-01T14:04:40Z2022-06-01T14:04:40Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/89322El objetivo general de este estudio es determinar la Influencia del programa de fortalecimiento en la expresión oral en estudiantes de la I.E. N° 347 de Lima, 2021. El estudio fue de tipo aplicada y de diseño pre experimental con pre test y pos test aplicado al grupo experimental, se consideró como población a estudiantes de 5 años del nivel inicial, el muestreo fue no probabilístico, pues se incluyó a aquellos estudiantes que facilitaron la aplicación del programa, siendo la muestra de 14 estudiantes. Se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados de la investigación muestran que existe un nivel de significancia de =0,001 donde p<,05 lo cual indica que existe influencia de la variable independiente en la dependiente, por ello se acepta la hipótesis alterna, y se concluye indicando que existe una incidencia del 100% de efectividad en el nivel alto en la aplicación del programa en el grupo experimental en el pos test frente a un 57.1% del mismo grupo en el nivel medio y del 0% en el nivel alto en el pre test. Las dimensiones con mayor desarrollo fueron las de claridad y entonación con 100% y en segundo plano la fluidez con 93%, suficientes para señalar que el programa influye en la expresión oral en estudiantes de Educación Inicial de Lima, 2021.Lima NorteEscuela de PosgradoProblemas de AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de aprendizaje - MetodologíaComunicación oral - MetodologíaEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa educativo para el fortalecimiento de la expresión oral en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°347 de Lima, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Problemas de AprendizajeUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Problemas de Aprendizaje10474687https://orcid.org/0000-0003-2156-229110207661141027Cervera Cajo, Luz EmeritaFlores Mejia, Gisella SocorroGaray Argandoña, Rafael Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMendez_GMI-SD.pdfMendez_GMI-SD.pdfapplication/pdf3231869https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89322/1/Mendez_GMI-SD.pdf254e7d1047a96a5b592a9b0b3304d6f0MD51Mendez_GMI.pdfMendez_GMI.pdfapplication/pdf3229952https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89322/2/Mendez_GMI.pdfa0c9061efa5fa7dd03d3c48d80ba4f06MD52TEXTMendez_GMI-SD.pdf.txtMendez_GMI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain90261https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89322/3/Mendez_GMI-SD.pdf.txt1be97c2ddb1616be96e6dd8ea3e9a8baMD53Mendez_GMI.pdf.txtMendez_GMI.pdf.txtExtracted texttext/plain93613https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89322/5/Mendez_GMI.pdf.txt974efc81953ac5081184759e87d97740MD55THUMBNAILMendez_GMI-SD.pdf.jpgMendez_GMI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4525https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89322/4/Mendez_GMI-SD.pdf.jpg88fd477d490734f7268892ad5dd28b9fMD54Mendez_GMI.pdf.jpgMendez_GMI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4525https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89322/6/Mendez_GMI.pdf.jpg88fd477d490734f7268892ad5dd28b9fMD5620.500.12692/89322oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/893222023-03-07 22:17:23.773Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa educativo para el fortalecimiento de la expresión oral en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°347 de Lima, 2021 |
| title |
Programa educativo para el fortalecimiento de la expresión oral en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°347 de Lima, 2021 |
| spellingShingle |
Programa educativo para el fortalecimiento de la expresión oral en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°347 de Lima, 2021 Mendez Gutierrez, Monica Isabel Estrategias de aprendizaje - Metodología Comunicación oral - Metodología Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Programa educativo para el fortalecimiento de la expresión oral en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°347 de Lima, 2021 |
| title_full |
Programa educativo para el fortalecimiento de la expresión oral en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°347 de Lima, 2021 |
| title_fullStr |
Programa educativo para el fortalecimiento de la expresión oral en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°347 de Lima, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Programa educativo para el fortalecimiento de la expresión oral en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°347 de Lima, 2021 |
| title_sort |
Programa educativo para el fortalecimiento de la expresión oral en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°347 de Lima, 2021 |
| author |
Mendez Gutierrez, Monica Isabel |
| author_facet |
Mendez Gutierrez, Monica Isabel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garay Argandoña, Rafael Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendez Gutierrez, Monica Isabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje - Metodología Comunicación oral - Metodología Educación inicial |
| topic |
Estrategias de aprendizaje - Metodología Comunicación oral - Metodología Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo general de este estudio es determinar la Influencia del programa de fortalecimiento en la expresión oral en estudiantes de la I.E. N° 347 de Lima, 2021. El estudio fue de tipo aplicada y de diseño pre experimental con pre test y pos test aplicado al grupo experimental, se consideró como población a estudiantes de 5 años del nivel inicial, el muestreo fue no probabilístico, pues se incluyó a aquellos estudiantes que facilitaron la aplicación del programa, siendo la muestra de 14 estudiantes. Se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados de la investigación muestran que existe un nivel de significancia de =0,001 donde p<,05 lo cual indica que existe influencia de la variable independiente en la dependiente, por ello se acepta la hipótesis alterna, y se concluye indicando que existe una incidencia del 100% de efectividad en el nivel alto en la aplicación del programa en el grupo experimental en el pos test frente a un 57.1% del mismo grupo en el nivel medio y del 0% en el nivel alto en el pre test. Las dimensiones con mayor desarrollo fueron las de claridad y entonación con 100% y en segundo plano la fluidez con 93%, suficientes para señalar que el programa influye en la expresión oral en estudiantes de Educación Inicial de Lima, 2021. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-01T14:04:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-01T14:04:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/89322 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/89322 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89322/1/Mendez_GMI-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89322/2/Mendez_GMI.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89322/3/Mendez_GMI-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89322/5/Mendez_GMI.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89322/4/Mendez_GMI-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89322/6/Mendez_GMI.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
254e7d1047a96a5b592a9b0b3304d6f0 a0c9061efa5fa7dd03d3c48d80ba4f06 1be97c2ddb1616be96e6dd8ea3e9a8ba 974efc81953ac5081184759e87d97740 88fd477d490734f7268892ad5dd28b9f 88fd477d490734f7268892ad5dd28b9f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922312413970432 |
| score |
13.938129 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).