Programa educativo para el fortalecimiento de la expresión oral en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°347 de Lima, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo general de este estudio es determinar la Influencia del programa de fortalecimiento en la expresión oral en estudiantes de la I.E. N° 347 de Lima, 2021. El estudio fue de tipo aplicada y de diseño pre experimental con pre test y pos test aplicado al grupo experimental, se consideró como...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89322 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89322 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje - Metodología Comunicación oral - Metodología Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general de este estudio es determinar la Influencia del programa de fortalecimiento en la expresión oral en estudiantes de la I.E. N° 347 de Lima, 2021. El estudio fue de tipo aplicada y de diseño pre experimental con pre test y pos test aplicado al grupo experimental, se consideró como población a estudiantes de 5 años del nivel inicial, el muestreo fue no probabilístico, pues se incluyó a aquellos estudiantes que facilitaron la aplicación del programa, siendo la muestra de 14 estudiantes. Se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados de la investigación muestran que existe un nivel de significancia de =0,001 donde p<,05 lo cual indica que existe influencia de la variable independiente en la dependiente, por ello se acepta la hipótesis alterna, y se concluye indicando que existe una incidencia del 100% de efectividad en el nivel alto en la aplicación del programa en el grupo experimental en el pos test frente a un 57.1% del mismo grupo en el nivel medio y del 0% en el nivel alto en el pre test. Las dimensiones con mayor desarrollo fueron las de claridad y entonación con 100% y en segundo plano la fluidez con 93%, suficientes para señalar que el programa influye en la expresión oral en estudiantes de Educación Inicial de Lima, 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).