La utilización del cuento en el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la I.E.I. N° 347, Moquegua, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio es de naturaleza descriptiva y aborda cómo la utilización del cuento influye en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 347, Moquegua, 2022. Se han empleado dos instrumentos para el acopio de información, siendo ellos la ficha de observación para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chata Colque, Sonia, Medina Inuma Lacely Shirlay
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Mercedes Cabello de Carbonera
Repositorio:EESPMCC - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.mcc.edu.pe:EESPPMCC/23
Enlace del recurso:https://repositorio.mcc.edu.pe/handle/EESPPMCC/23
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Cuento
Lectura
Competencia
Capacidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio es de naturaleza descriptiva y aborda cómo la utilización del cuento influye en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 347, Moquegua, 2022. Se han empleado dos instrumentos para el acopio de información, siendo ellos la ficha de observación para determinar el nivel de expresión oral y la guía de entrevista que recoge valiosa información cualitativa directamente de la maestra, protagonista en la conducción de esta estrategia. Los resultados son alentadores; se logra determinar que la media aritmética que es de 52,20 se ubica en un nivel alto, según el baremo establecido, lo cual refleja de manera concluyente el impacto positivo de la narración de cuentos en el desarrollo de la expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).