Desempeño docente y su influencia en la calidad educativa en el nivel secundaria de una Institución Educativa, Salaverry 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo principal determinar la influencia del desempeño docente en la calidad educativa del nivel secundario de una institución educativa, Salaverry 2019. La población objetivo estuvo constituida por 330 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 221 estudi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54785 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54785 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Calidad educativa Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo principal determinar la influencia del desempeño docente en la calidad educativa del nivel secundario de una institución educativa, Salaverry 2019. La población objetivo estuvo constituida por 330 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 221 estudiantes, se emplearon dos instrumentos que fueron validados a través del criterio de jueces. En base a los resultados se aprecia que existe una influencia positiva de magnitud grande (rs=.65; R2=.42 ≥ .25) del Desempeño Docente sobre la Calidad educativa y sus dimensiones Capacidad de respuesta (rs=.62; R2=.38 ≥ .25) y Atención empática (rs=.68; R2=.47 ≥ .25), además una influencia positiva de magnitud moderada sobre las dimensiones Seguridad (rs=.49; R2=.24 ≥ .09) y Elementos tangibles (rs=.40; R2=.16 ≥ .09). En relación al desempeño docente, se aprecia que en general es bueno con un 85%; en relación a la Calidad Educativa según el 64% de los estudiantes es de nivel bueno. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).