Desempeño docente y su influencia en la calidad educativa en el nivel secundaria de una Institución Educativa, Salaverry 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo principal determinar la influencia del desempeño docente en la calidad educativa del nivel secundario de una institución educativa, Salaverry 2019. La población objetivo estuvo constituida por 330 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 221 estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Caballero, Jhonatan Aldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54785
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Calidad educativa
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo principal determinar la influencia del desempeño docente en la calidad educativa del nivel secundario de una institución educativa, Salaverry 2019. La población objetivo estuvo constituida por 330 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 221 estudiantes, se emplearon dos instrumentos que fueron validados a través del criterio de jueces. En base a los resultados se aprecia que existe una influencia positiva de magnitud grande (rs=.65; R2=.42 ≥ .25) del Desempeño Docente sobre la Calidad educativa y sus dimensiones Capacidad de respuesta (rs=.62; R2=.38 ≥ .25) y Atención empática (rs=.68; R2=.47 ≥ .25), además una influencia positiva de magnitud moderada sobre las dimensiones Seguridad (rs=.49; R2=.24 ≥ .09) y Elementos tangibles (rs=.40; R2=.16 ≥ .09). En relación al desempeño docente, se aprecia que en general es bueno con un 85%; en relación a la Calidad Educativa según el 64% de los estudiantes es de nivel bueno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).