Gestión educativa y desempeño en docentes de una Institución Educativa Secundaria de Tambogrande 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión educativa y desempeño docente del centro educativo Secundaria de Tambogrande, 2022. Fue aplicado con un diseño no experimental correlacional, con una muestra de 25 docentes del nivel secundario mediante el m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Taboada Noe, Julissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3841
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión educativa, desempeño docente, institución educativa y secundaria.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión educativa y desempeño docente del centro educativo Secundaria de Tambogrande, 2022. Fue aplicado con un diseño no experimental correlacional, con una muestra de 25 docentes del nivel secundario mediante el muestreo no probabilístico. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario sobre gestión educativo conformado por 30 ítems y el cuestionario de desempeño docente por 28 ítems. La población estuvo integrada por 25 docentes contratos y nombrados del nivel secundario. Se obtuvieron resultados descriptivos, el 60% de los docentes obtuvieron un nivel regular en la gestión educativa y un 52% perciben un nivel medio en el desempeño docente indicando que la mitad de docentes presentan dificultades al desempeñarse de manera eficiente empezando por la preparación y enseñanza de los aprendizajes en los estudiantes, los mismos que repercuten en el rendimiento escolar de los estudiantes. En conclusión, la gestión educativa presentó una relación significativa y positiva con el desempeño en docentes de una I.E Secundaria de Tambogrande, 2022; como se demostró en la prueba de hipótesis de correlación entre dichas variables (r=0.766, p<0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).