Gestión pedagógica y la percepción con la calidad del servicio educativo en la UGEL Nº05 San Juan de Lurigancho, El Agustino, año 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Gestión pedagógica y su relación con la calidad del servicio educativo en la UGEL 05 S.J.L. /El Agustino”. Se realizó tratando de responder a la pregunta principal: ¿Cuál es la relación entre la gestión pedagógica y la calidad del servicio de la UGEL 05 S.J.L/EL A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lindo Castro, Rosario Edith, Salvatierra Madueño, Escolástica Bertha,
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118048
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118048
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión pedagógica
Calidad del servicio
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Gestión pedagógica y su relación con la calidad del servicio educativo en la UGEL 05 S.J.L. /El Agustino”. Se realizó tratando de responder a la pregunta principal: ¿Cuál es la relación entre la gestión pedagógica y la calidad del servicio de la UGEL 05 S.J.L/EL Agustino 2012?. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión pedagógica y la calidad del servicio de la UGEL 05 S.J.L/EL Agustino 2012. Esta investigación es descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo y de tipo básico, la muestra estuvo constituida por 260 docentes. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. Para medir la muestra se utilizó instrumentos graduados en la escala de Likert. Además se aplicó una prueba piloto que arrojó 0,92 en alfa Cronbach. Los resultados se analizaron con la base teórica de las variables gestión pedagógica y la calidad del servicio educativo. Los resultados demuestran una alta correlación entre la gestión pedagógica y la calidad del servicio educativo. Por tanto el proceso demuestra la comprobación de objetivos e hipótesis. Por último se comentan las limitaciones del estudio y las direcciones de investigaciones futuras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).