La gerencia educativa y el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa ”Francisco Bolognesi Cervantes” - UGEL 05 San Juan de Lurigancho-El Agustino, año 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación, buscó establecer la relación que existe entre la gerencia educativa y el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa “Francisco Bolognesi Cervantes” de la UGEL 05 SJL/EA, 2012. El diseño de estudio que se aplicó es no experimental. Para la obtención de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Quispe, Francisca, Vargas Silva, Samuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13830
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13830
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gerencia educativa
Calidad
Gestión institucional
Gestión pedagógica
Desempeño laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, buscó establecer la relación que existe entre la gerencia educativa y el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa “Francisco Bolognesi Cervantes” de la UGEL 05 SJL/EA, 2012. El diseño de estudio que se aplicó es no experimental. Para la obtención de la información se recogió muestra representativa a través de cuestionarios con escalas tipo Likert de cada variable, la población del estudio fue constituida por todo el personal docente, de la Institución Educativa, en un total de 131 personas; de donde se obtiene una muestra de 70 personas. Esta muestra es representativa porque se ajusta al tamaño que se requiere, pues equivale al 53.43%, porcentaje requerido y obtenido a través de la fórmula señalado por Esquivel, J. (1998) en su libro titulado “Cómo elaborar el proyecto de tesis”. Lima 1998 p. 171. Procesado los datos se obtiene que la variable, denominado gerencia educativa, el 27.14% lo ubican en el nivel alto; mientras que el 72.86% considera en un nivel medio; de igual forma la variable desempeño laboral presenta el 78,57% en el nivel medio; y el 21,43% lo ubica en el nivel alto. No hay datos en el nivel bajo.Las conclusiones que se obtiene de esta investigación es, que existe un nivel de relación de positiva entre la gerencia educativa el desempeño laboral, en Institución Educativa “Francisco Bolognesi Cervantes” - UGEL 05 San Juan de Lurigancho – El Agustino en el año 2012; es decir, a mayor y mejor gerencia educativa, mayor y mejor desempeño laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).