El liderazgo del director y percepción en la gestión pedagógica de los docentes de las II EE estatales de la RED 05- UGEL 05, SJL -Lima, 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de Determinar la relación existente entre el liderazgo del Director y la percepción en la gestión pedagógica de los docentes de las II EE estatales de la RED 05 – UGEL 05, SJL -Lima, 2012. Se ha considerado una muestra de 47docentes de los que...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14022 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14022 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo Director Gestión pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se desarrolló con la finalidad de Determinar la relación existente entre el liderazgo del Director y la percepción en la gestión pedagógica de los docentes de las II EE estatales de la RED 05 – UGEL 05, SJL -Lima, 2012. Se ha considerado una muestra de 47docentes de los que se ha recogido información sobre las variables de estudio. En la investigación se utilizó el diseño no experimental, descriptivo, correlacional de corte transversal El método de investigación es el hipotético deductivo que ya que se hizo uso de la data para probar las hipótesis establecidas previamente, para el cual se han validado los instrumentos por juicio de expertos y a su vez se ha determinado la confiabilidad de las mismas con el coeficiente de confiabilidad de Crombach, La muestra es no probabilística e intencional, y la nuestra es igual a la población Los resultados obtenidos de la contrastación de la hipótesis general, se evidencia un índice de significancia bilateral de 0,000 que es menor al nivel de 0,05 previsto para este análisis, se determina que si existe relación lineal estadísticamente significativa muy alta, directamente proporcional y positiva, entre el liderazgo del director y la percepción en la gestión pedagógica de los Docentes de las II EE Estatales de la RED 05 - UGEL 05, SJL -Lima, 2012 (rs = 0.875, p< 0.05) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).