El liderazgo del director y percepción en la gestión pedagógica de los docentes de las II EE estatales de la RED 05- UGEL 05, SJL -Lima, 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con la finalidad de Determinar la relación existente entre el liderazgo del Director y la percepción en la gestión pedagógica de los docentes de las II EE estatales de la RED 05 – UGEL 05, SJL -Lima, 2012. Se ha considerado una muestra de 47docentes de los que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montalvo Correa, Angélica Patricia, Tello Peramás, Sandra Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14022
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14022
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Director
Gestión pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con la finalidad de Determinar la relación existente entre el liderazgo del Director y la percepción en la gestión pedagógica de los docentes de las II EE estatales de la RED 05 – UGEL 05, SJL -Lima, 2012. Se ha considerado una muestra de 47docentes de los que se ha recogido información sobre las variables de estudio. En la investigación se utilizó el diseño no experimental, descriptivo, correlacional de corte transversal El método de investigación es el hipotético deductivo que ya que se hizo uso de la data para probar las hipótesis establecidas previamente, para el cual se han validado los instrumentos por juicio de expertos y a su vez se ha determinado la confiabilidad de las mismas con el coeficiente de confiabilidad de Crombach, La muestra es no probabilística e intencional, y la nuestra es igual a la población Los resultados obtenidos de la contrastación de la hipótesis general, se evidencia un índice de significancia bilateral de 0,000 que es menor al nivel de 0,05 previsto para este análisis, se determina que si existe relación lineal estadísticamente significativa muy alta, directamente proporcional y positiva, entre el liderazgo del director y la percepción en la gestión pedagógica de los Docentes de las II EE Estatales de la RED 05 - UGEL 05, SJL -Lima, 2012 (rs = 0.875, p< 0.05)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).