Evidencias de validez y confiabilidad de la Escala de Valores para El Desarrollo Positivo del Adolescente del Distrito de Trujillo
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar las características psicométricas de la Escala de Valores para el Desarrollo Positivo del Adolescente (EV-DPA) en una muestra de 560 adolescentes escolarizados del nivel secundario entre las edades de 12 a 17 años (M=13.6; DE=1.5) de ambos...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37491 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37491 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Valores para el desarrollo positivo índices de ajuste omega https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar las características psicométricas de la Escala de Valores para el Desarrollo Positivo del Adolescente (EV-DPA) en una muestra de 560 adolescentes escolarizados del nivel secundario entre las edades de 12 a 17 años (M=13.6; DE=1.5) de ambos sexos del distrito de Trujillo. El instrumento que se utilizo fue la escala de valores para el desarrollo positivo del adolescente de la adaptación de Antolín-Suárez, Oliva Delgado, Pertegal Vega, & López Jiménez (2011); el cual evidenció características psicométricas positivas por medio del análisis de estructura interna. Los resultados encontrados en este estudio indican que se trabajaron seis modelos a partir del AFC siendo el modelo 3B el que logro alcanzar mejores resultados en cuestión de índices de ajuste, así mismo en el coeficiente de confiabilidad y los índices de correlación entre las dimensiones. Por otro lado, los coeficientes de confiabilidad que se obtuvieron mediante el ω de McDonald son; (F1: ω=.85; F2: ω=.76; F3: ω=.79) siendo valores adecuados y pertinentes para las escalas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).