Evidencias de validez y confiabilidad de la Escala de Valores para El Desarrollo Positivo del Adolescente del Distrito de Trujillo

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar las características psicométricas de la Escala de Valores para el Desarrollo Positivo del Adolescente (EV-DPA) en una muestra de 560 adolescentes escolarizados del nivel secundario entre las edades de 12 a 17 años (M=13.6; DE=1.5) de ambos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carlos Dávila, Kathia Janeth, Jesús Tresierra, Vania Jackelin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37491
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37491
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores para el desarrollo positivo
índices de ajuste
omega
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar las características psicométricas de la Escala de Valores para el Desarrollo Positivo del Adolescente (EV-DPA) en una muestra de 560 adolescentes escolarizados del nivel secundario entre las edades de 12 a 17 años (M=13.6; DE=1.5) de ambos sexos del distrito de Trujillo. El instrumento que se utilizo fue la escala de valores para el desarrollo positivo del adolescente de la adaptación de Antolín-Suárez, Oliva Delgado, Pertegal Vega, & López Jiménez (2011); el cual evidenció características psicométricas positivas por medio del análisis de estructura interna. Los resultados encontrados en este estudio indican que se trabajaron seis modelos a partir del AFC siendo el modelo 3B el que logro alcanzar mejores resultados en cuestión de índices de ajuste, así mismo en el coeficiente de confiabilidad y los índices de correlación entre las dimensiones. Por otro lado, los coeficientes de confiabilidad que se obtuvieron mediante el ω de McDonald son; (F1: ω=.85; F2: ω=.76; F3: ω=.79) siendo valores adecuados y pertinentes para las escalas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).