Programa “Ortofácil” Sobre Ortografía En Los Estudiantes Del Quinto Ciclo De La Institución Educativa Particular Divina Misericordia, Los Olivos- 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación se propuso demostrar el efecto del programa “orto fácil” sobre ortografía en los estudiantes del quinto ciclo de la Institución Educativa Particular “Divina Misericordia” de Los Olivos- 2014, ya que actualmente la educación en nuestro alumnos vive una crisis en lo que respe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Catillo Peña, Alexander, Tanta Luna, Carmen Santos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5260
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5260
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Ortografía
Programa "Orto fácil"
Dimensiones de ortografía
Experiencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se propuso demostrar el efecto del programa “orto fácil” sobre ortografía en los estudiantes del quinto ciclo de la Institución Educativa Particular “Divina Misericordia” de Los Olivos- 2014, ya que actualmente la educación en nuestro alumnos vive una crisis en lo que respecta a la ortografía. La investigación presenta un diseño pre experimental, analiza la variable dependiente, mediante una prueba pre test y post test, busca dar respuesta a problemas concretos como es el bajo nivel de ortografía, se empleó para la recolección de datos la Prueba de PROESC que mide las dimensiones: Tilde, Mayúsculas y Signos de Puntuación la cual demostró su confiabilidad con el alfa de Crombach en 0,859. Se plantea un enfoque experiencial e integrador, tratando de buscar que sea el estudiante quien construya su propio aprendizaje, se contó con una población de 49 estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Particular “Divina Misericordia” de Los Olivos. Finalmente se concluye que existe mejora significativa en el aprendizaje de ortografía en cada una de las dimensiones desarrolladas en el quinto ciclo del nivel primario de la Institución Educativa Particular “Divina Misericordia”. Se hallaron diferencias significativas en los puntajes de la prueba PROESC entre la prueba pre test y post test.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).