Clima social escolar y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa “8 de Diciembre”, Bellavista – 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación buscó identificar la relación entre el clima social escolar y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa “8 de Diciembre”, Bellavista – 2020; el cual está enmarcada en el tipo de investigación aplicada, considerando un diseño no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Zapata, Luis Germán
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64323
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64323
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Rendimiento escolar
Clima escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación buscó identificar la relación entre el clima social escolar y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa “8 de Diciembre”, Bellavista – 2020; el cual está enmarcada en el tipo de investigación aplicada, considerando un diseño no experimental y descriptivo correlacional con respecto al diseño, tuvo como muestra de estudio al aula de cuarto año, conformado por los 26 estudiantes de cuarto año de nivel secundario de la I.E. “8 de Diciembre” del distrito de Bellavista. La técnica utilizada ha sido la encuesta, teniendo como instrumento el cuestionario, que permitió recoger datos de la variable de estudio clima social escolar; y la técnica de Análisis documental con su instrumento ficha de recojo de datos para recoger los datos del rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de secundaria, registrados en el registro docente. El procesamiento de datos se realizó utilizando el programa estadístico SPSS versión 20, y se elaboraron cuadros y gráficos estadísticos. Entre los resultados obtenidos se comprobó la hipótesis general, que existe una relación significativa entre el clima social escolar y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa “8 de Diciembre”, Bellavista – 2020, ya que el valor de correlación Rho de Spearman fue igual a 0,862 determinándose como correlación positiva muy buena entre las variables de estudio, y una significación a un nivel 0,01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).