Clima social escolar y rendimiento académico en comunicación en estudiantes de primaria – Lima, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Clima Social Escolar y Rendimiento Académico en Comunicación de los estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 1157 Julio César Tello Rojas – Cercado de Lima, 2014”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social escolar y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacheco Villarreal, Rosa Del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4938
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4938
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima social escolar
Rendimiento académico en comunicación
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Clima Social Escolar y Rendimiento Académico en Comunicación de los estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 1157 Julio César Tello Rojas – Cercado de Lima, 2014”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social escolar y el rendimiento académico en comunicación de los estudiantes del V ciclo de primaria. Esto como respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre clima social escolar y rendimiento académico en comunicación de los estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 1157 Julio César Tello Rojas – Cercado de Lima, 2014? La investigación se desarrolló bajo un diseño correlacional, con enfoque cuantitativo, en el cual la muestra estuvo conformada por 120 estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 1157 Julio César Tello Rojas – Cercado de Lima, 2014. Para mejorar la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró la validez y confiabilidad, mediante los criterios de opinión de expertos y alfa de Cronbach; la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento, un cuestionario graduado en la escala de Likert para la variable clima social escolar. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación entre el clima social escolar y rendimiento académico en comunicación de los estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 1157 Julio César Tello Rojas – Cercado de Lima, 2014, se concluye que; existe relación significativa entre el clima social escolar y rendimiento académico en comunicación de los estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 1157 Julio César Tello Rojas – Cercado de Lima, 2014. Lo que se demuestra con la prueba de Spearman (sig. bilateral = .000 < .01; Rho = .393**)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).