Clima social escolar y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa “8 de Diciembre”, Bellavista – 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación buscó identificar la relación entre el clima social escolar y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa “8 de Diciembre”, Bellavista – 2020; el cual está enmarcada en el tipo de investigación aplicada, considerando un diseño no exper...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64323 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64323 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Rendimiento escolar Clima escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación buscó identificar la relación entre el clima social escolar y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa “8 de Diciembre”, Bellavista – 2020; el cual está enmarcada en el tipo de investigación aplicada, considerando un diseño no experimental y descriptivo correlacional con respecto al diseño, tuvo como muestra de estudio al aula de cuarto año, conformado por los 26 estudiantes de cuarto año de nivel secundario de la I.E. “8 de Diciembre” del distrito de Bellavista. La técnica utilizada ha sido la encuesta, teniendo como instrumento el cuestionario, que permitió recoger datos de la variable de estudio clima social escolar; y la técnica de Análisis documental con su instrumento ficha de recojo de datos para recoger los datos del rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de secundaria, registrados en el registro docente. El procesamiento de datos se realizó utilizando el programa estadístico SPSS versión 20, y se elaboraron cuadros y gráficos estadísticos. Entre los resultados obtenidos se comprobó la hipótesis general, que existe una relación significativa entre el clima social escolar y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa “8 de Diciembre”, Bellavista – 2020, ya que el valor de correlación Rho de Spearman fue igual a 0,862 determinándose como correlación positiva muy buena entre las variables de estudio, y una significación a un nivel 0,01. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).