Adicción a las Redes Sociales y Violencia Escolar en Adolescentes del Distrito de Víctor Larco Herrera
Descripción del Articulo
La investigación de diseño correlacional simple tuvo como objetivo general determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y violencia escolar en una muestra censal de 566 adolescentes, de ambos géneros, entre los 15 a 17 años de edad del distrito de Víctor Larco Herrera; los resultado...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30314 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30314 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Adicción Redes Sociales Violencia Escolar Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La investigación de diseño correlacional simple tuvo como objetivo general determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y violencia escolar en una muestra censal de 566 adolescentes, de ambos géneros, entre los 15 a 17 años de edad del distrito de Víctor Larco Herrera; los resultados evidencian una la correlación directa, se observa para las correlaciones entre la dimensión obsesión por las redes sociales y las sub escalas de la violencia escolar, relaciones directas de efecto pequeño (r>.11) con presencia de significancia estadística (p<.01), asimismo entre falta de control personal y las sub escalas de la violencia escolar, una relación directa de efecto pequeño (r>.11), estadísticamente significativa (p<.01), por último entre la dimensión uso excesivo de las redes sociales y las sub escalas de la violencia escolar, reporta una relación directa de efecto pequeño (r>.11), estadísticamente significativa (p<.01), constituyendo un aporte a nivel metodológico, teórico y con implicancias prácticas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).