Análisis de textos y percepción visual en los escolares de 2do grado de una institución de Independencia, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo propuesto de esta tesis que aporta según el ODS es propiciar que este documento pueda contribuir en futuras investigaciones, el objetivo general fue determinar la relación que existe entre análisis de textos y percepción visual en escolares de 2do de primaria de una institución en Indepe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166530 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166530 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Análisis de textos Percepción visual Neuroeducación Capacidad Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo propuesto de esta tesis que aporta según el ODS es propiciar que este documento pueda contribuir en futuras investigaciones, el objetivo general fue determinar la relación que existe entre análisis de textos y percepción visual en escolares de 2do de primaria de una institución en Independencia, 2025. La metodología de investigacion fue de tipo no experimental, con enfoque transversal y diseño correlacional descriptiva que precisa la formación básica investigativa por el determinado tiempo ejecutivo. La población de esta investigacion descriptiva fue de 118 escolares; mientras que, la muestra fue de 50 estudiantes aplicando dos instrumentos como prueba de análisis de textos y también el test Frostig. Las técnicas en esta indagación científica fueron de observación y encuesta. Para precisar la confiabilidad de instrumentos fue requerible realizar la previa prueba piloto basándose en un promedio de estudiantes con las características de investigacion de tesis. Los resultados indicaron que la variable 1 denominada análisis de textos y la variable 2 conocida como percepción visual presentaron una correlación de Spearman de –0.090 (p = 0.532 ), que concluyo que estas dos variables son esenciales para el desempeño académico pero no están directamente relacionadas con la muestra. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).