Neuroeducación en la percepción en niños de cinco años de la institución educativa particular San Andrés De Los Olivos
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye neuroeducación en la percepción en niños de cinco años de la Institución Educativa Particular San Andrés de Los Olivos? Con una población 25 niños de cinco años de la Institución Educativa Particular San Andrés de Los Olivos. Don...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/4358 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4358 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Neuroeducación Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye neuroeducación en la percepción en niños de cinco años de la Institución Educativa Particular San Andrés de Los Olivos? Con una población 25 niños de cinco años de la Institución Educativa Particular San Andrés de Los Olivos. Donde se trabajó con un muestreo intencional, el objetivo general fue: Determinar la influencia de la neuroeducación en la percepción en niños de cinco años de la Institución Educativa Particular San Andrés de Los Olivos, el método fue experimental utilizando el diseño pre experimental, se aplicó la técnica evaluación educativa y el instrumento fue prueba pedagógica. El resultado obtenido de 25 niños, en el nivel “proceso” (P) el 12% (3) niños tiene dificultades para reconocer el mundo que los rodea. Las señales sensoriales como la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto están presentes (percepción sensorial). Por otro lado, no comprenden ni evalúan el mundo (percepción cognitiva). Por lo tanto, la actividad y la complejidad de la estructura no tiene un impacto considerable en la percepción del niño. Finalmente, en el nivel “logro” (L) el 88% (22) niños desarrollaron un conocimiento personal del mundo que lo rodea. Las señales sensoriales como la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto están presentes (percepción sensorial). Asimismo, los niños comprenden y evalúan el mundo (percepción cognitiva). Estos resultados nos permitieron llegar a la siguiente conclusión: La neuroeducación influye significativamente en la percepción en niños de cinco años de los Institución Educativa Particular San Andrés de Los Olivos |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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