Neuroeducación en la percepción en niños de cinco años de la institución educativa particular San Andrés De Los Olivos

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye neuroeducación en la percepción en niños de cinco años de la Institución Educativa Particular San Andrés de Los Olivos? Con una población 25 niños de cinco años de la Institución Educativa Particular San Andrés de Los Olivos. Don...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Neyra Valencia, Gloria Carolina, Gutierrez Lizana, Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/4358
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/4358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuroeducación
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye neuroeducación en la percepción en niños de cinco años de la Institución Educativa Particular San Andrés de Los Olivos? Con una población 25 niños de cinco años de la Institución Educativa Particular San Andrés de Los Olivos. Donde se trabajó con un muestreo intencional, el objetivo general fue: Determinar la influencia de la neuroeducación en la percepción en niños de cinco años de la Institución Educativa Particular San Andrés de Los Olivos, el método fue experimental utilizando el diseño pre experimental, se aplicó la técnica evaluación educativa y el instrumento fue prueba pedagógica. El resultado obtenido de 25 niños, en el nivel “proceso” (P) el 12% (3) niños tiene dificultades para reconocer el mundo que los rodea. Las señales sensoriales como la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto están presentes (percepción sensorial). Por otro lado, no comprenden ni evalúan el mundo (percepción cognitiva). Por lo tanto, la actividad y la complejidad de la estructura no tiene un impacto considerable en la percepción del niño. Finalmente, en el nivel “logro” (L) el 88% (22) niños desarrollaron un conocimiento personal del mundo que lo rodea. Las señales sensoriales como la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto están presentes (percepción sensorial). Asimismo, los niños comprenden y evalúan el mundo (percepción cognitiva). Estos resultados nos permitieron llegar a la siguiente conclusión: La neuroeducación influye significativamente en la percepción en niños de cinco años de los Institución Educativa Particular San Andrés de Los Olivos
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