Music video: estrategia y posicionamiento de artistas pop en el mercado internacional, 2000 - 2020
Descripción del Articulo
Basados en el exponente crecimiento económico en la industria musical mundial, referenciados por la International Federation of the Phonographic Industry, y la baja atención hacia el posicionamiento de artistas locales y nacionales, debido a una industria en pausado camino a construirse como tal; es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66084 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66084 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Industria musical Marketing internacional Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_734b1681e3ce7d8e25965285fd34bea6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66084 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Music video: estrategia y posicionamiento de artistas pop en el mercado internacional, 2000 - 2020 |
title |
Music video: estrategia y posicionamiento de artistas pop en el mercado internacional, 2000 - 2020 |
spellingShingle |
Music video: estrategia y posicionamiento de artistas pop en el mercado internacional, 2000 - 2020 García Gutiérrez, Denis Rubén Industria musical Marketing internacional Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Music video: estrategia y posicionamiento de artistas pop en el mercado internacional, 2000 - 2020 |
title_full |
Music video: estrategia y posicionamiento de artistas pop en el mercado internacional, 2000 - 2020 |
title_fullStr |
Music video: estrategia y posicionamiento de artistas pop en el mercado internacional, 2000 - 2020 |
title_full_unstemmed |
Music video: estrategia y posicionamiento de artistas pop en el mercado internacional, 2000 - 2020 |
title_sort |
Music video: estrategia y posicionamiento de artistas pop en el mercado internacional, 2000 - 2020 |
author |
García Gutiérrez, Denis Rubén |
author_facet |
García Gutiérrez, Denis Rubén |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Márquez Yauri, Heyner Yuliano |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Gutiérrez, Denis Rubén |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Industria musical Marketing internacional Posicionamiento (Publicidad) |
topic |
Industria musical Marketing internacional Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Basados en el exponente crecimiento económico en la industria musical mundial, referenciados por la International Federation of the Phonographic Industry, y la baja atención hacia el posicionamiento de artistas locales y nacionales, debido a una industria en pausado camino a construirse como tal; este aporte se construye en base a un sistémico análisis del mercado internacional para conocer el tipo de producciones musicales y audiovisuales más consumidas dentro del género pop, determinado por Global Music Report como el mayor consumido internacionalmente, marcando un horizonte para artistas emergentes. Se configura cualitativo, fenomenoló- gico y descriptivo propositivo. El objetivo general fue determinar la actuación e influencia del music video en el posicionamiento de artistas pop entre el 2000 al 2020. La muestra poblacional estuvo conformada por artistas pop internacionales y sus music videos con mayor cantidad de views, además de profesionales de la industria musical y audiovisual. Se aplicaron fichas de registro técnico, guías de observación y entrevistas especializadas semiestructuradas. Finalmente, se concluye que el music video actúa como potente herramienta comercial e influye directamente en el posicionamiento de artistas mundialmente, teniendo una audiencia preferente por narrativa cinematográfica; proponiendo, ante ello, un arquetipo estructural de producción del mismo, como herramienta gerencial. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-18T21:39:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-18T21:39:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/66084 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/66084 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66084/1/Garc%c3%ada_GDR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66084/2/Garc%c3%ada_GDR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66084/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66084/4/Garc%c3%ada_GDR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66084/6/Garc%c3%ada_GDR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66084/5/Garc%c3%ada_GDR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66084/7/Garc%c3%ada_GDR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ddca7be36da639e3d008643159da537f 67abefff04969efd3b6ae040900084cb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5e7d3de6f0d8f220f100a811c1e0b154 aa7c5abf1718e72f951375b696e21df6 fede0eb6c9b069aee5496645db26b496 fede0eb6c9b069aee5496645db26b496 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923485375201280 |
spelling |
Márquez Yauri, Heyner YulianoGarcía Gutiérrez, Denis Rubén2021-08-18T21:39:00Z2021-08-18T21:39:00Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/66084Basados en el exponente crecimiento económico en la industria musical mundial, referenciados por la International Federation of the Phonographic Industry, y la baja atención hacia el posicionamiento de artistas locales y nacionales, debido a una industria en pausado camino a construirse como tal; este aporte se construye en base a un sistémico análisis del mercado internacional para conocer el tipo de producciones musicales y audiovisuales más consumidas dentro del género pop, determinado por Global Music Report como el mayor consumido internacionalmente, marcando un horizonte para artistas emergentes. Se configura cualitativo, fenomenoló- gico y descriptivo propositivo. El objetivo general fue determinar la actuación e influencia del music video en el posicionamiento de artistas pop entre el 2000 al 2020. La muestra poblacional estuvo conformada por artistas pop internacionales y sus music videos con mayor cantidad de views, además de profesionales de la industria musical y audiovisual. Se aplicaron fichas de registro técnico, guías de observación y entrevistas especializadas semiestructuradas. Finalmente, se concluye que el music video actúa como potente herramienta comercial e influye directamente en el posicionamiento de artistas mundialmente, teniendo una audiencia preferente por narrativa cinematográfica; proponiendo, ante ello, un arquetipo estructural de producción del mismo, como herramienta gerencial.TesisTrujilloEscuela de PosgradoModelos y Herramientas Gerencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVIndustria musicalMarketing internacionalPosicionamiento (Publicidad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Music video: estrategia y posicionamiento de artistas pop en el mercado internacional, 2000 - 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA33335378https://orcid.org/0000-0002-1825-954272084242413207Grados Vásquez, Martin ManuelYache Cuenca, Eduardo JavierMárquez Yauri, Heyner Yulianohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcía_GDR-SD.pdfGarcía_GDR-SD.pdfapplication/pdf33933374https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66084/1/Garc%c3%ada_GDR-SD.pdfddca7be36da639e3d008643159da537fMD51García_GDR.pdfGarcía_GDR.pdfapplication/pdf33044683https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66084/2/Garc%c3%ada_GDR.pdf67abefff04969efd3b6ae040900084cbMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66084/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGarcía_GDR-SD.pdf.txtGarcía_GDR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain644880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66084/4/Garc%c3%ada_GDR-SD.pdf.txt5e7d3de6f0d8f220f100a811c1e0b154MD54García_GDR.pdf.txtGarcía_GDR.pdf.txtExtracted texttext/plain649410https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66084/6/Garc%c3%ada_GDR.pdf.txtaa7c5abf1718e72f951375b696e21df6MD56THUMBNAILGarcía_GDR-SD.pdf.jpgGarcía_GDR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4607https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66084/5/Garc%c3%ada_GDR-SD.pdf.jpgfede0eb6c9b069aee5496645db26b496MD55García_GDR.pdf.jpgGarcía_GDR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4607https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66084/7/Garc%c3%ada_GDR.pdf.jpgfede0eb6c9b069aee5496645db26b496MD5720.500.12692/66084oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/660842021-11-12 06:58:34.173Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.78023 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).