Difusión musical y plan de comunicación de la marca de un artista: Chaka
Descripción del Articulo
El siguiente documento muestra el plan de comunicación y la estrategia de difusión musical del proyecto artístico “Chaka”, seudónimo de Bruno Espinoza, cuya misión es posicionar su marca en la mente de un público objetivo, y transmitir sus valores, estilo de vida y vivencias a través de la creación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16009 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/16009 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación Marketing Dissemination of music Difusión musical Branding (Marketing) Planning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
Sumario: | El siguiente documento muestra el plan de comunicación y la estrategia de difusión musical del proyecto artístico “Chaka”, seudónimo de Bruno Espinoza, cuya misión es posicionar su marca en la mente de un público objetivo, y transmitir sus valores, estilo de vida y vivencias a través de la creación de material audiovisual y musical. Este proceso conlleva planear y ejecutar una serie de acciones de comunicación, que permita que un segmento de audiencia tenga acceso al contenido que se genere. Es así que se sustentará el material creado alrededor de la marca, como el logotipo, la producción audiovisual y musical, gestión de contenidos en redes sociales, y su modelo de negocio. El logro central ha sido conformar una comunidad de más de 8000 seguidores en Instagram a través de la generación de contenido de valor. A su vez, desde el año 2018 hasta la actualidad, se han lanzado 6 singles musicales, 5 videoclips, y se ha ejecutado una estrategia promocional alrededor de cada producto. Por ejemplo, el videoclip de la canción Vamos consiguió más de 11 100 visualizaciones en los primeros dos meses de lanzamiento en YouTube. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).