Difusión musical y plan de comunicación de la marca de un artista: Chaka
Descripción del Articulo
El siguiente documento muestra el plan de comunicación y la estrategia de difusión musical del proyecto artístico “Chaka”, seudónimo de Bruno Espinoza, cuya misión es posicionar su marca en la mente de un público objetivo, y transmitir sus valores, estilo de vida y vivencias a través de la creación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16009 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/16009 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación Marketing Dissemination of music Difusión musical Branding (Marketing) Planning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_8d7de32d227fcc909b67eec60444b624 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16009 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Difusión musical y plan de comunicación de la marca de un artista: Chaka |
title |
Difusión musical y plan de comunicación de la marca de un artista: Chaka |
spellingShingle |
Difusión musical y plan de comunicación de la marca de un artista: Chaka Espinoza Sanchez, Bruno Alfonso Planificación Marketing Dissemination of music Difusión musical Branding (Marketing) Planning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Difusión musical y plan de comunicación de la marca de un artista: Chaka |
title_full |
Difusión musical y plan de comunicación de la marca de un artista: Chaka |
title_fullStr |
Difusión musical y plan de comunicación de la marca de un artista: Chaka |
title_full_unstemmed |
Difusión musical y plan de comunicación de la marca de un artista: Chaka |
title_sort |
Difusión musical y plan de comunicación de la marca de un artista: Chaka |
author |
Espinoza Sanchez, Bruno Alfonso |
author_facet |
Espinoza Sanchez, Bruno Alfonso |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cruz Valencia, Ana Caroline |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Sanchez, Bruno Alfonso |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Planificación |
topic |
Planificación Marketing Dissemination of music Difusión musical Branding (Marketing) Planning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Marketing Dissemination of music |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Difusión musical Branding (Marketing) Planning |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El siguiente documento muestra el plan de comunicación y la estrategia de difusión musical del proyecto artístico “Chaka”, seudónimo de Bruno Espinoza, cuya misión es posicionar su marca en la mente de un público objetivo, y transmitir sus valores, estilo de vida y vivencias a través de la creación de material audiovisual y musical. Este proceso conlleva planear y ejecutar una serie de acciones de comunicación, que permita que un segmento de audiencia tenga acceso al contenido que se genere. Es así que se sustentará el material creado alrededor de la marca, como el logotipo, la producción audiovisual y musical, gestión de contenidos en redes sociales, y su modelo de negocio. El logro central ha sido conformar una comunidad de más de 8000 seguidores en Instagram a través de la generación de contenido de valor. A su vez, desde el año 2018 hasta la actualidad, se han lanzado 6 singles musicales, 5 videoclips, y se ha ejecutado una estrategia promocional alrededor de cada producto. Por ejemplo, el videoclip de la canción Vamos consiguió más de 11 100 visualizaciones en los primeros dos meses de lanzamiento en YouTube. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-21T22:51:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-21T22:51:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Espinoza Sanchez, B.A. (2022). Difusión musical y plan de comunicación de la marca de un artista: Chaka [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/16009 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/16009 |
identifier_str_mv |
Espinoza Sanchez, B.A. (2022). Difusión musical y plan de comunicación de la marca de un artista: Chaka [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/16009 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/16009 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16009/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16009/5/Espinoza-Sanchez_Difusion-Musical-Comunicacion.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16009/1/Espinoza-Sanchez_Difusion-Musical-Comunicacion.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16009/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16009/4/Espinoza-Sanchez_Difusion-Musical-Comunicacion.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dac7bcdf99741a94118e8d39c4b61fff 8c6cff8ceb703d92665193195ae9e9b5 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 6218321ef2409671d87d0d08c09297c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1845977344349569024 |
spelling |
Cruz Valencia, Ana CarolineEspinoza Sanchez, Bruno Alfonso2022-06-21T22:51:57Z2022-06-21T22:51:57Z2022Espinoza Sanchez, B.A. (2022). Difusión musical y plan de comunicación de la marca de un artista: Chaka [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/16009https://hdl.handle.net/20.500.12724/16009El siguiente documento muestra el plan de comunicación y la estrategia de difusión musical del proyecto artístico “Chaka”, seudónimo de Bruno Espinoza, cuya misión es posicionar su marca en la mente de un público objetivo, y transmitir sus valores, estilo de vida y vivencias a través de la creación de material audiovisual y musical. Este proceso conlleva planear y ejecutar una serie de acciones de comunicación, que permita que un segmento de audiencia tenga acceso al contenido que se genere. Es así que se sustentará el material creado alrededor de la marca, como el logotipo, la producción audiovisual y musical, gestión de contenidos en redes sociales, y su modelo de negocio. El logro central ha sido conformar una comunidad de más de 8000 seguidores en Instagram a través de la generación de contenido de valor. A su vez, desde el año 2018 hasta la actualidad, se han lanzado 6 singles musicales, 5 videoclips, y se ha ejecutado una estrategia promocional alrededor de cada producto. Por ejemplo, el videoclip de la canción Vamos consiguió más de 11 100 visualizaciones en los primeros dos meses de lanzamiento en YouTube.The next document displays the communication plan and music management strategy of the artistic project “Chaka”, pseudonym of Bruno Espinoza, whose mission is to position his brand in the mind of a target audience, and to convey his values, lifestyle, and life experiences through the creation of audiovisual and music material. This process involves planning and executing a series of communication actions that allow an audience segment to have access to the content that is generated. In this way, the material created around the brand will be supported by the logo, the music and audiovisual production, social media content management, and a business model. The core achievement has been to form a community of more tan 8000 followers on Instagram through the generation of valuable content. At the same time, from 2018 to the present, 6 muical singles and 5 videoclips have been released, and a promotional strategy has been executed around each producto. For example, the videoclip of the song Vamos got more tan 11 100 views in the first two months of its release on YouTube.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAPlanificaciónMarketingDissemination of musicDifusión musicalBranding (Marketing)Planninghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Difusión musical y plan de comunicación de la marca de un artista: Chakainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0003-4733-90040988004332202645950602https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRivadeneyra Olcese, CarlosHaro De La Vega, MartinCruz Valencia, Ana Carolinehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOILICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16009/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILEspinoza-Sanchez_Difusion-Musical-Comunicacion.pdf.jpgEspinoza-Sanchez_Difusion-Musical-Comunicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10148https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16009/5/Espinoza-Sanchez_Difusion-Musical-Comunicacion.pdf.jpgdac7bcdf99741a94118e8d39c4b61fffMD55ORIGINALEspinoza-Sanchez_Difusion-Musical-Comunicacion.pdfEspinoza-Sanchez_Difusion-Musical-Comunicacion.pdfTrabajoapplication/pdf1084029https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16009/1/Espinoza-Sanchez_Difusion-Musical-Comunicacion.pdf8c6cff8ceb703d92665193195ae9e9b5MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16009/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTEspinoza-Sanchez_Difusion-Musical-Comunicacion.pdf.txtEspinoza-Sanchez_Difusion-Musical-Comunicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain89208https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16009/4/Espinoza-Sanchez_Difusion-Musical-Comunicacion.pdf.txt6218321ef2409671d87d0d08c09297c9MD5420.500.12724/16009oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/160092025-03-24 13:09:06.975Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
13.024585 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).