Difusión musical y plan de comunicación de la marca de un artista: Chaka

Descripción del Articulo

El siguiente documento muestra el plan de comunicación y la estrategia de difusión musical del proyecto artístico “Chaka”, seudónimo de Bruno Espinoza, cuya misión es posicionar su marca en la mente de un público objetivo, y transmitir sus valores, estilo de vida y vivencias a través de la creación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Sanchez, Bruno Alfonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16009
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/16009
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación
Marketing
Dissemination of music
Difusión musical
Branding (Marketing)
Planning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_8d7de32d227fcc909b67eec60444b624
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16009
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Difusión musical y plan de comunicación de la marca de un artista: Chaka
title Difusión musical y plan de comunicación de la marca de un artista: Chaka
spellingShingle Difusión musical y plan de comunicación de la marca de un artista: Chaka
Espinoza Sanchez, Bruno Alfonso
Planificación
Marketing
Dissemination of music
Difusión musical
Branding (Marketing)
Planning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Difusión musical y plan de comunicación de la marca de un artista: Chaka
title_full Difusión musical y plan de comunicación de la marca de un artista: Chaka
title_fullStr Difusión musical y plan de comunicación de la marca de un artista: Chaka
title_full_unstemmed Difusión musical y plan de comunicación de la marca de un artista: Chaka
title_sort Difusión musical y plan de comunicación de la marca de un artista: Chaka
author Espinoza Sanchez, Bruno Alfonso
author_facet Espinoza Sanchez, Bruno Alfonso
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cruz Valencia, Ana Caroline
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Sanchez, Bruno Alfonso
dc.subject.none.fl_str_mv Planificación
topic Planificación
Marketing
Dissemination of music
Difusión musical
Branding (Marketing)
Planning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Marketing
Dissemination of music
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Difusión musical
Branding (Marketing)
Planning
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El siguiente documento muestra el plan de comunicación y la estrategia de difusión musical del proyecto artístico “Chaka”, seudónimo de Bruno Espinoza, cuya misión es posicionar su marca en la mente de un público objetivo, y transmitir sus valores, estilo de vida y vivencias a través de la creación de material audiovisual y musical. Este proceso conlleva planear y ejecutar una serie de acciones de comunicación, que permita que un segmento de audiencia tenga acceso al contenido que se genere. Es así que se sustentará el material creado alrededor de la marca, como el logotipo, la producción audiovisual y musical, gestión de contenidos en redes sociales, y su modelo de negocio. El logro central ha sido conformar una comunidad de más de 8000 seguidores en Instagram a través de la generación de contenido de valor. A su vez, desde el año 2018 hasta la actualidad, se han lanzado 6 singles musicales, 5 videoclips, y se ha ejecutado una estrategia promocional alrededor de cada producto. Por ejemplo, el videoclip de la canción Vamos consiguió más de 11 100 visualizaciones en los primeros dos meses de lanzamiento en YouTube.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-21T22:51:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-21T22:51:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Espinoza Sanchez, B.A. (2022). Difusión musical y plan de comunicación de la marca de un artista: Chaka [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/16009
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/16009
identifier_str_mv Espinoza Sanchez, B.A. (2022). Difusión musical y plan de comunicación de la marca de un artista: Chaka [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/16009
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/16009
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16009/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16009/5/Espinoza-Sanchez_Difusion-Musical-Comunicacion.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16009/1/Espinoza-Sanchez_Difusion-Musical-Comunicacion.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16009/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16009/4/Espinoza-Sanchez_Difusion-Musical-Comunicacion.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dac7bcdf99741a94118e8d39c4b61fff
8c6cff8ceb703d92665193195ae9e9b5
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
6218321ef2409671d87d0d08c09297c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1845977344349569024
spelling Cruz Valencia, Ana CarolineEspinoza Sanchez, Bruno Alfonso2022-06-21T22:51:57Z2022-06-21T22:51:57Z2022Espinoza Sanchez, B.A. (2022). Difusión musical y plan de comunicación de la marca de un artista: Chaka [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/16009https://hdl.handle.net/20.500.12724/16009El siguiente documento muestra el plan de comunicación y la estrategia de difusión musical del proyecto artístico “Chaka”, seudónimo de Bruno Espinoza, cuya misión es posicionar su marca en la mente de un público objetivo, y transmitir sus valores, estilo de vida y vivencias a través de la creación de material audiovisual y musical. Este proceso conlleva planear y ejecutar una serie de acciones de comunicación, que permita que un segmento de audiencia tenga acceso al contenido que se genere. Es así que se sustentará el material creado alrededor de la marca, como el logotipo, la producción audiovisual y musical, gestión de contenidos en redes sociales, y su modelo de negocio. El logro central ha sido conformar una comunidad de más de 8000 seguidores en Instagram a través de la generación de contenido de valor. A su vez, desde el año 2018 hasta la actualidad, se han lanzado 6 singles musicales, 5 videoclips, y se ha ejecutado una estrategia promocional alrededor de cada producto. Por ejemplo, el videoclip de la canción Vamos consiguió más de 11 100 visualizaciones en los primeros dos meses de lanzamiento en YouTube.The next document displays the communication plan and music management strategy of the artistic project “Chaka”, pseudonym of Bruno Espinoza, whose mission is to position his brand in the mind of a target audience, and to convey his values, lifestyle, and life experiences through the creation of audiovisual and music material. This process involves planning and executing a series of communication actions that allow an audience segment to have access to the content that is generated. In this way, the material created around the brand will be supported by the logo, the music and audiovisual production, social media content management, and a business model. The core achievement has been to form a community of more tan 8000 followers on Instagram through the generation of valuable content. At the same time, from 2018 to the present, 6 muical singles and 5 videoclips have been released, and a promotional strategy has been executed around each producto. For example, the videoclip of the song Vamos got more tan 11 100 views in the first two months of its release on YouTube.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAPlanificaciónMarketingDissemination of musicDifusión musicalBranding (Marketing)Planninghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Difusión musical y plan de comunicación de la marca de un artista: Chakainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0003-4733-90040988004332202645950602https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRivadeneyra Olcese, CarlosHaro De La Vega, MartinCruz Valencia, Ana Carolinehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOILICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16009/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILEspinoza-Sanchez_Difusion-Musical-Comunicacion.pdf.jpgEspinoza-Sanchez_Difusion-Musical-Comunicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10148https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16009/5/Espinoza-Sanchez_Difusion-Musical-Comunicacion.pdf.jpgdac7bcdf99741a94118e8d39c4b61fffMD55ORIGINALEspinoza-Sanchez_Difusion-Musical-Comunicacion.pdfEspinoza-Sanchez_Difusion-Musical-Comunicacion.pdfTrabajoapplication/pdf1084029https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16009/1/Espinoza-Sanchez_Difusion-Musical-Comunicacion.pdf8c6cff8ceb703d92665193195ae9e9b5MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16009/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTEspinoza-Sanchez_Difusion-Musical-Comunicacion.pdf.txtEspinoza-Sanchez_Difusion-Musical-Comunicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain89208https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16009/4/Espinoza-Sanchez_Difusion-Musical-Comunicacion.pdf.txt6218321ef2409671d87d0d08c09297c9MD5420.500.12724/16009oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/160092025-03-24 13:09:06.975Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.024585
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).