Uso de herramientas tecnológicas educativas y el proceso de enseñanza -aprendizaje en los docentes de una Unidad Educativa, Ecuador 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre Uso de herramientas tecnológicas educativas y el proceso de enseñanza - aprendizaje en los docentes de una Unidad Educativa, Ecuador 2022, la metodología es de tipo básica, con diseño no experimental de tipo descriptivo-correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zambrano Mejia, Jennifer Veronica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131509
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas
Tecnología
Enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre Uso de herramientas tecnológicas educativas y el proceso de enseñanza - aprendizaje en los docentes de una Unidad Educativa, Ecuador 2022, la metodología es de tipo básica, con diseño no experimental de tipo descriptivo-correlacional, se trabajó con una población muestra de 100 docentes. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario, aplicando una escala que mide el uso de herramientas tecnológicas educativas y una escala que mide el proceso de enseñanza – aprendizaje, ambas fueron sometidas a la validez de contenido y se calculó la confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach, el cuestionario de herramientas tecnológicas educativas se obtuvo un valor de 0,940 que es interpretado como muy confiable y el cuestionario de proceso de enseñanza – aprendizaje en la que se ha demostrado que posee un índice global según Alfa de Cronbach de 0,959. Los resultados indican que existe una relación positiva baja (rho de Spearman =0,344) y muy significativa 0,000 < 0,01. Concluyendo que existe relación positiva baja entre Uso de herramientas tecnológicas educativas y el proceso de enseñanza - aprendizaje en los docentes de una Unidad Educativa, Ecuador 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).