Marketing relacional y la satisfacción de los clientes de la empresa Systems Support & Services S.A., San Isidro 2019

Descripción del Articulo

La finalidad de este estudio fue comprobar la relacion que existe entre el marketing relacional y la satisfaccion del clientes en la empresa Systems Support & Services S.A., San Isidro 2019. Este estudio es cuantitativo, de nivel descriptivo, correlacional, de diseño no experimental y de corte t...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Umpiri Sanca, Hernan, Condori Palomino, Odilon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55199
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55199
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Satisfacción del cliente
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La finalidad de este estudio fue comprobar la relacion que existe entre el marketing relacional y la satisfaccion del clientes en la empresa Systems Support & Services S.A., San Isidro 2019. Este estudio es cuantitativo, de nivel descriptivo, correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. Con el objetivo de obtener la información, se realizó una encuesta y para esta se diseñó un cuestionario como herramienta de medición, que estaba conformado por 60 preguntas divididas de la siguiente manera, 30 preguntas eran sobre temas relacionados a la variable marketing relacional y 30 ítems fueron relacionadas a la satisfaccion del cliente, estos documentos fueron aprobados por criterio de especialistas, se uso la herramienta ALFA DE CRONBACH para conocer el nivel de confiabilidad, cuyas cifras son, 0.949 para la marketing relacional y 0.953 para la satisfaccion del cliente. Con respecto al logro de la investigacion, se concluyó que, el marketing relacional se asocia con la lnsatisfaccion del cliente de la empresa Systems Support & Services S.A., San Isidro 2019. Cuyo resultado de correlación Rho Spearman fue 0.667; y un grado de significancia de 0,000. Corroborando que el marketing relacional es importante y determinante para el crecimiento de la empresa, así mismo influye de manera considerable en la satisfaccion del cliente, en ese sentido le corresponde a la empresa establecer vínculos emocionales con sus clientes.
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