Ansiedad y rendimiento escolar en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa San Pedro, Monsefú

Descripción del Articulo

Este estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la ansiedad y el rendimiento escolar en los estudiantes de 5 y 6 grado de la institución de educación privada San Pedro de Monsefú, sujetos al proceso de enseñanza aprendizaje virtual ante la presencia del Covid 19, esta contribución está...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leyva Fernández, Abigail Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78511
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Rendimiento escolar
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_72ab74c709c4de787c19746ace68cc51
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78511
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Chero Zurita, Juan CarlosLeyva Fernández, Abigail Edith2022-02-03T02:10:52Z2022-02-03T02:10:52Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/78511Este estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la ansiedad y el rendimiento escolar en los estudiantes de 5 y 6 grado de la institución de educación privada San Pedro de Monsefú, sujetos al proceso de enseñanza aprendizaje virtual ante la presencia del Covid 19, esta contribución está destinada a los profesionales enfocados en la psicología de la educación propongan nuevos estudios relevantes al tema de estudio y desarrollen otras estrategias que faciliten la implementación de dichos planes Intervenciones en el ámbito educativo. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, se enmarcó por el método cuantitativo sobre una muestra de 42 estudiantes. Como técnica principal se utilizó la encuesta y como instrumento Lista de Chequeo Conductual de Ansiedad en Niños de Ida Alarcón, consta de 26 ítems y para la visualización del rendimiento escolar las notas de los registros de evaluación de la institución educativa. La prueba Chi-cuadrado se utiliza para determinar el grado de asociación entre las variables analizadas, y los estadísticos obtenidos de esta prueba indican que no existe asociación significativa entre las dos variables evaluadas en el proceso de investigación, es decir, la ansiedad no afecta directamente el rendimiento escolar.ChiclayoEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAnsiedadRendimiento escolarCOVID-19 (Enfermedad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Ansiedad y rendimiento escolar en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa San Pedro, Monsefúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa16689094https://orcid.org/0000-0003-3995-422671867908313597Llerena Rodríguez, Sofia YreneChero Zurita, Juan CarlosRojas de Campos, Elizabethttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLeyva_FAE-SD.pdfLeyva_FAE-SD.pdfapplication/pdf1433734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78511/1/Leyva_FAE-SD.pdf1163cd534207c638b5d69fa6e57bb5ebMD51Leyva_FAE.pdfLeyva_FAE.pdfapplication/pdf1431904https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78511/2/Leyva_FAE.pdf4ecfc007f387f883ab1d8ca6be2cbe62MD52TEXTLeyva_FAE-SD.pdf.txtLeyva_FAE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97471https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78511/3/Leyva_FAE-SD.pdf.txt9b6a7162a91c69716e8400b79cbd0acfMD53Leyva_FAE.pdf.txtLeyva_FAE.pdf.txtExtracted texttext/plain100841https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78511/5/Leyva_FAE.pdf.txtae79cf831f4df2a642829efd26520f67MD55THUMBNAILLeyva_FAE-SD.pdf.jpgLeyva_FAE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4616https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78511/4/Leyva_FAE-SD.pdf.jpg7bbba75c003199b13e86c1761cac2c64MD54Leyva_FAE.pdf.jpgLeyva_FAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4616https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78511/6/Leyva_FAE.pdf.jpg7bbba75c003199b13e86c1761cac2c64MD5620.500.12692/78511oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/785112023-03-06 22:02:22.443Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Ansiedad y rendimiento escolar en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa San Pedro, Monsefú
title Ansiedad y rendimiento escolar en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa San Pedro, Monsefú
spellingShingle Ansiedad y rendimiento escolar en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa San Pedro, Monsefú
Leyva Fernández, Abigail Edith
Ansiedad
Rendimiento escolar
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Ansiedad y rendimiento escolar en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa San Pedro, Monsefú
title_full Ansiedad y rendimiento escolar en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa San Pedro, Monsefú
title_fullStr Ansiedad y rendimiento escolar en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa San Pedro, Monsefú
title_full_unstemmed Ansiedad y rendimiento escolar en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa San Pedro, Monsefú
title_sort Ansiedad y rendimiento escolar en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa San Pedro, Monsefú
author Leyva Fernández, Abigail Edith
author_facet Leyva Fernández, Abigail Edith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chero Zurita, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Leyva Fernández, Abigail Edith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ansiedad
Rendimiento escolar
COVID-19 (Enfermedad)
topic Ansiedad
Rendimiento escolar
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description Este estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la ansiedad y el rendimiento escolar en los estudiantes de 5 y 6 grado de la institución de educación privada San Pedro de Monsefú, sujetos al proceso de enseñanza aprendizaje virtual ante la presencia del Covid 19, esta contribución está destinada a los profesionales enfocados en la psicología de la educación propongan nuevos estudios relevantes al tema de estudio y desarrollen otras estrategias que faciliten la implementación de dichos planes Intervenciones en el ámbito educativo. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, se enmarcó por el método cuantitativo sobre una muestra de 42 estudiantes. Como técnica principal se utilizó la encuesta y como instrumento Lista de Chequeo Conductual de Ansiedad en Niños de Ida Alarcón, consta de 26 ítems y para la visualización del rendimiento escolar las notas de los registros de evaluación de la institución educativa. La prueba Chi-cuadrado se utiliza para determinar el grado de asociación entre las variables analizadas, y los estadísticos obtenidos de esta prueba indican que no existe asociación significativa entre las dos variables evaluadas en el proceso de investigación, es decir, la ansiedad no afecta directamente el rendimiento escolar.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-03T02:10:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-03T02:10:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/78511
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/78511
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78511/1/Leyva_FAE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78511/2/Leyva_FAE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78511/3/Leyva_FAE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78511/5/Leyva_FAE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78511/4/Leyva_FAE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78511/6/Leyva_FAE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1163cd534207c638b5d69fa6e57bb5eb
4ecfc007f387f883ab1d8ca6be2cbe62
9b6a7162a91c69716e8400b79cbd0acf
ae79cf831f4df2a642829efd26520f67
7bbba75c003199b13e86c1761cac2c64
7bbba75c003199b13e86c1761cac2c64
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921869733494784
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).