Autoconcepto y ansiedad escolar en adolescentes del nivel secundario en un contexto de covid-19, Ventanilla-Callao 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación del autoconcepto con la ansiedad escolar en adolescentes de una institución educativa de Ventanilla. La muestra se conformó por 333 adolescentes de 13 a 17 años de edad. El diseño de investigación fue descriptivo correlacional. Los instrumen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73940 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73940 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad Estudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicos COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación del autoconcepto con la ansiedad escolar en adolescentes de una institución educativa de Ventanilla. La muestra se conformó por 333 adolescentes de 13 a 17 años de edad. El diseño de investigación fue descriptivo correlacional. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de ansiedad escolar (García-Fernández et al., 2011), y la Escala de Autoconcepto forma 5 (García y Musitu, 2001). Los resultados refieren una relación entre variables de rho=-.45**, donde predomina en el autoconcepto el nivel medio con el 58.26% de la muestra, y en la ansiedad escolar el nivel medio con el 74.77%, de forma específica la ansiedad escolar presenta relaciones negativas y significativas con el autoconcepto académico (rho=-.17**), asimismo con el autoconcepto social (rho=-.23**), además con el autoconcepto emocional (rho=- .59**), seguido por el autoconcepto familiar (rho=-.32**), y el autoconcepto físico (rho=-.29**). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).