Exportación Completada — 

Ansiedad escolar y manifestaciones depresivas en estudiantes de 1ro a 5to de secundaria de la I.E. 8181, Comas, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito identificar y analizar el grado de correlación que existe entre las variables de Ansiedad Escolar y Manifestaciones Depresivas, además, conocer el nivel de presencia de cada variable, y establecer la correlación entre los componentes de Ansiedad Escolar y Manif...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Mizare, Carlos Guillermo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43064
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad escolar
Depresión
Estudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos psicológicos
Adolescentes - Aspectos psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como propósito identificar y analizar el grado de correlación que existe entre las variables de Ansiedad Escolar y Manifestaciones Depresivas, además, conocer el nivel de presencia de cada variable, y establecer la correlación entre los componentes de Ansiedad Escolar y Manifestaciones depresivas. La muestra de estudio fue compuesta por estudiantes varones y mujeres de 1ro a 5to año de secundaria de una institución educativa del distrito de Comas, Lima. Los instrumentos usados fueron El Test de Ansiedad Escolar (TAE) y el Cuestionario de Depresión Infantil de Kovacs (CDI). Los resultados arrojaron que existe relación significativa entre las variables con índice de correlación de 0,478; la ansiedad escolar posee el 48.7% de nivel medio; 41.6% para nivel bajo y promedio de manifestaciones depresivas; finalmente los tres componentes de Ansiedad Escolar correlacionan significativamente con Manifestaciones Escolares. La investigación termina recomendando el estudio de otros constructos asociadas como autolesión, rendimiento escolar, etc. y una investigación correlacional causal entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).