Condiciones neuroarquitectónicas en los espacios de aprendizaje del Centro Educativo Libertad, El Porvenir 2022
Descripción del Articulo
Se encontró que la mayor parte de instituciones educativas en nuestro país tienen muchas deficiencias, por lo que al analizar el centro educativo Libertad, no es ajeno a esta realidad; uno de los mayores problemas encontrados fue la falta de un buen diseño y distribución de los espacios, además, pre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95511 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95511 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Arquitectura sostenible Instituciones educativas Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| Sumario: | Se encontró que la mayor parte de instituciones educativas en nuestro país tienen muchas deficiencias, por lo que al analizar el centro educativo Libertad, no es ajeno a esta realidad; uno de los mayores problemas encontrados fue la falta de un buen diseño y distribución de los espacios, además, presenta daños en su infraestructura. Tiene como objetivo general definir las condiciones neuroarquitectónicas en los espacios de aprendizaje del Centro Educativo Libertad, El Porvenir. Este estudio es de tipo básica, con enfoque cualitativo y un diseño de investigación bibliográfico. Las técnicas de recolección de datos fue la entrevista y las fichas de observación, aplicadas a docentes, psicólogos y especialistas en el tema. El procesamiento y la recolección de datos fue a través del software Excel. Se concluyó que los espacios destinados a la enseñanza académica se encuentran deficientes, debido a que están en mal estado o no tienen un solo uso, otras actividades no tiene espacios propios. Se concluyó también que al aplicar estos lineamientos de la neuroarquitectura influyen directamente en las emociones de los estudiantes, generando en ellos sensaciones de paz, tranquilidad, seguridad y libertad; mejorando su concentración, creatividad, imaginación y productividad. Se hace necesario aplicar cada criterio de la neuroarquitectura en los diseños de los espacios de aprendizaje como el uso del color, la forma y altura de los espacios, la iluminación natural y el confort; porque el entorno es quien modifica nuestro comportamiento. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).