Condiciones neuroarquitectónicas en los espacios de aprendizaje del Centro Educativo Libertad, El Porvenir 2022

Descripción del Articulo

Se encontró que la mayor parte de instituciones educativas en nuestro país tienen muchas deficiencias, por lo que al analizar el centro educativo Libertad, no es ajeno a esta realidad; uno de los mayores problemas encontrados fue la falta de un buen diseño y distribución de los espacios, además, pre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loloy Campos, Diego Valentin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95511
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arquitectura sostenible
Instituciones educativas
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:Se encontró que la mayor parte de instituciones educativas en nuestro país tienen muchas deficiencias, por lo que al analizar el centro educativo Libertad, no es ajeno a esta realidad; uno de los mayores problemas encontrados fue la falta de un buen diseño y distribución de los espacios, además, presenta daños en su infraestructura. Tiene como objetivo general definir las condiciones neuroarquitectónicas en los espacios de aprendizaje del Centro Educativo Libertad, El Porvenir. Este estudio es de tipo básica, con enfoque cualitativo y un diseño de investigación bibliográfico. Las técnicas de recolección de datos fue la entrevista y las fichas de observación, aplicadas a docentes, psicólogos y especialistas en el tema. El procesamiento y la recolección de datos fue a través del software Excel. Se concluyó que los espacios destinados a la enseñanza académica se encuentran deficientes, debido a que están en mal estado o no tienen un solo uso, otras actividades no tiene espacios propios. Se concluyó también que al aplicar estos lineamientos de la neuroarquitectura influyen directamente en las emociones de los estudiantes, generando en ellos sensaciones de paz, tranquilidad, seguridad y libertad; mejorando su concentración, creatividad, imaginación y productividad. Se hace necesario aplicar cada criterio de la neuroarquitectura en los diseños de los espacios de aprendizaje como el uso del color, la forma y altura de los espacios, la iluminación natural y el confort; porque el entorno es quien modifica nuestro comportamiento.
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