Redes sociales y comportamiento de los estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa 0800, Lamas- 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las redes sociales en el comportamiento de los estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa 0800 de Lamas. Con un enfoque cuantitativo, tipo básico, con un diseño no experimental, la población y muestra estuvo con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98459 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98459 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales Estudiantes - Psicología Comportamiento (Psicología) Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las redes sociales en el comportamiento de los estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa 0800 de Lamas. Con un enfoque cuantitativo, tipo básico, con un diseño no experimental, la población y muestra estuvo conformada por 111 estudiantes del nivel secundario. Teniendo como resultados que Mediante el análisis estadístico Rho de Spearman notándose una correlación positiva moderada de 0.429, con un p-valor (sig.) igual a 0,000; (p-valor ≤ 0,01), por lo que se acepta la hipótesis alterna, es decir, existe relación positiva entre las redes sociales y el comportamiento de los estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa 0800, Lamas - 2022. Teniendo como conclusión que las redes sociales si se relacionan en el comportamiento asertivo, habiéndose obtenido una correlación positiva muy baja de 0.217, con un p-valor (sig.) igual a 0,022; (p-valor ≤ 0,05), por lo que se acepta la hipótesis alterna, es decir, existe relación positiva entre las redes sociales el comportamiento pasivo de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).