Relación entre clima social familiar y rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E. N° 3094 “Ramiro Prialé Prialé” del distrito de Independencia. 2012
Descripción del Articulo
Se tuvo como objetivo el determinar la relación existente entre las variables: clima social familiar y rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado de Secundaria de la I.E. N° 3094 “Ramiro Prialé Prialé” del distrito de Independencia, 2012. El tipo de investigación fue básico, el diseño...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13880 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13880 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima social familiar Rendimiento académico Estudiantes Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Se tuvo como objetivo el determinar la relación existente entre las variables: clima social familiar y rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado de Secundaria de la I.E. N° 3094 “Ramiro Prialé Prialé” del distrito de Independencia, 2012. El tipo de investigación fue básico, el diseño que se empleó fue no experimental de tipo básico, de nivel correlacional, de corte trasversal. Se realizó el muestreo censal conformado por 232 estudiantes. Los instrumentos de evaluación fueron un cuestionario sobre el clima social familiar y las actas de evaluación del rendimiento académico. Se realizó el análisis psicométrico para el primer instrumento, obteniéndose confiabilidad y validez satisfactoria. Los resultados indican que entre las variables, el clima social familiar y el rendimiento académico existe una correlación positiva alta de 0,773; de otra parte los resultados demuestran que entre las relaciones familiares y el rendimiento académico tiene una correlación positiva alta del 0,740; además el desarrollo familiar y el rendimiento académico tiene una correlación positiva moderada de 0,652 y finalmente la estabilidad familiar y el rendimiento académico tiene una correlación positiva moderada de 0,424, además, el valor de significancia es 0.001, por tanto se acepta las hipótesis alternas y se rechazan las nulas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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