Relación entre clima social familiar y rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E. N° 3094 “Ramiro Prialé Prialé” del distrito de Independencia. 2012

Descripción del Articulo

Se tuvo como objetivo el determinar la relación existente entre las variables: clima social familiar y rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado de Secundaria de la I.E. N° 3094 “Ramiro Prialé Prialé” del distrito de Independencia, 2012. El tipo de investigación fue básico, el diseño...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gregorio Nicasio, Tari María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13880
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13880
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima social familiar
Rendimiento académico
Estudiantes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Se tuvo como objetivo el determinar la relación existente entre las variables: clima social familiar y rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado de Secundaria de la I.E. N° 3094 “Ramiro Prialé Prialé” del distrito de Independencia, 2012. El tipo de investigación fue básico, el diseño que se empleó fue no experimental de tipo básico, de nivel correlacional, de corte trasversal. Se realizó el muestreo censal conformado por 232 estudiantes. Los instrumentos de evaluación fueron un cuestionario sobre el clima social familiar y las actas de evaluación del rendimiento académico. Se realizó el análisis psicométrico para el primer instrumento, obteniéndose confiabilidad y validez satisfactoria. Los resultados indican que entre las variables, el clima social familiar y el rendimiento académico existe una correlación positiva alta de 0,773; de otra parte los resultados demuestran que entre las relaciones familiares y el rendimiento académico tiene una correlación positiva alta del 0,740; además el desarrollo familiar y el rendimiento académico tiene una correlación positiva moderada de 0,652 y finalmente la estabilidad familiar y el rendimiento académico tiene una correlación positiva moderada de 0,424, además, el valor de significancia es 0.001, por tanto se acepta las hipótesis alternas y se rechazan las nulas.
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