La convivencia democrática y su relación con el clima en aula de los niños del 3º de primaria de la I.E. PNP 2001 “Santa Rosa de Lima” - San Martin de Porres, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “La Convivencia democrática y su relación con el clima en el aula de los niños del 3o de primaria de la LE PNP 2001 “Santa Rosa de Lima” - San Martin de Porres, 2014” tuvo como objetivo determinar la relación entre la convivencia democrática y su relación con el cl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117146 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117146 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Clima institucional Educación primaria Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “La Convivencia democrática y su relación con el clima en el aula de los niños del 3o de primaria de la LE PNP 2001 “Santa Rosa de Lima” - San Martin de Porres, 2014” tuvo como objetivo determinar la relación entre la convivencia democrática y su relación con el clima en el aula y surge como respuesta a la problemática de la Institución Educativa descrita. La investigación obedece a un tipo básico y diseño no experimental, transversal, habiéndose utilizado un cuestionario como instrumentos de recolección de datos a una muestra de 136 estudiantes del tercer grado de primaria. Luego del análisis e interpretación de los resultados de la contrastación de las hipótesis, se concluyó que: Existe una relación alta positiva entre la convivencia democrática y el clima en el aula en los niños del 3o de primaria del colegio P.N.P “Santa Rosa”-2014, lo que se demuestra con la prueba de Spearman (Rho=.377; pvalor=. 000<0.01). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).