Taller de sociodrama en la convivencia democrática en estudiantes de primaria de una institución educativa de Pueblo Libre, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo central: Determinar en qué medida influye el taller de sociodrama en el desarrollo de la convivencia democrática en los estudiantes de 5º grado de primaria de una Institución Educativa de Pueblo Libre, 2022, para lo cual se formu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chacon Cuya, Miriam Lourdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102789
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102789
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sociodrama
Estudiantes de enseñanza primaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo central: Determinar en qué medida influye el taller de sociodrama en el desarrollo de la convivencia democrática en los estudiantes de 5º grado de primaria de una Institución Educativa de Pueblo Libre, 2022, para lo cual se formuló la hipótesis: La aplicación del taller de sociodrama influye de manera significativa en el desarrollo de la convivencia democrática en los estudiantes. De enfoque cuantitativo, tipo experimental, diseño pre experimental, la población es censal de tipo no probabilístico y conformada por 26 estudiantes, el instrumento utilizado fue un cuestionario sobre la convivencia democrática validado por expertos, se aplicó una prueba piloto logrando obtener 0.78 de confiabilidad, para determinar el nivel de desarrollo de la variable dependiente. Los resultados a partir del análisis estadístico que se obtuvieron fue el valor de significancia estadística p_valor = 0.000 < 0.05; por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. De acuerdo a la decisión estadística queda demostrado que: La aplicación del taller de sociodrama influye significativamente en el desarrollo de la convivencia democrática en los estudiantes del 5to grado de primaria de una institución educativa de Pueblo Libre.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).