La convivencia democrática y su relación con el clima en aula de los niños del 3º de primaria de la I.E. PNP 2001 “Santa Rosa de Lima” - San Martin de Porres, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “La Convivencia democrática y su relación con el clima en el aula de los niños del 3o de primaria de la LE PNP 2001 “Santa Rosa de Lima” - San Martin de Porres, 2014” tuvo como objetivo determinar la relación entre la convivencia democrática y su relación con el cl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toledo Valencia, María Arlet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117146
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117146
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima institucional
Educación primaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “La Convivencia democrática y su relación con el clima en el aula de los niños del 3o de primaria de la LE PNP 2001 “Santa Rosa de Lima” - San Martin de Porres, 2014” tuvo como objetivo determinar la relación entre la convivencia democrática y su relación con el clima en el aula y surge como respuesta a la problemática de la Institución Educativa descrita. La investigación obedece a un tipo básico y diseño no experimental, transversal, habiéndose utilizado un cuestionario como instrumentos de recolección de datos a una muestra de 136 estudiantes del tercer grado de primaria. Luego del análisis e interpretación de los resultados de la contrastación de las hipótesis, se concluyó que: Existe una relación alta positiva entre la convivencia democrática y el clima en el aula en los niños del 3o de primaria del colegio P.N.P “Santa Rosa”-2014, lo que se demuestra con la prueba de Spearman (Rho=.377; pvalor=. 000<0.01).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).