Metacognición y calidad educativa en la Institución Educativa N° 6096 “Antonio Raimondi” del distrito de San Juan de Miraflores UGEL 01 - 2020

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la metacognición y la calidad educativa en la Institución Educativa N° 6096 “Antonio Raimondi” del distrito de San Juan de Miraflores UGEL 01 – 2020, la metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maldonado Inga, Livia Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53002
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53002
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metaconocimiento
Estrategias de aprendizaje
Calidad en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la metacognición y la calidad educativa en la Institución Educativa N° 6096 “Antonio Raimondi” del distrito de San Juan de Miraflores UGEL 01 – 2020, la metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque cuantitativo, de tipo básica correlacional descriptiva. La población estuvo conformada por 30 docentes de la mencionada institución educativa, se trabajó con toda la población. También, el instrumento fue sometido a una prueba piloto antes de ser aplicado, para corroborar la fiabilidad del instrumento, se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach, se procesaron los datos de cada cuestionario alcanzando un nivel de confiabilidad de la Metacognición de 0, 918 y de Calidad educativa de 0,941. La confiabilidad de los 2 instrumentos tiene una correlación de confiabilidad excelente. Entre los resultados más resaltantes que se han obtenido de la población estudiada, en la variable competencias directivas se observa que, del total de 60 docentes el 23,9% lo presenta en el nivel medio y 53,5% en el nivel alto, y en relación a la calidad educativa presenta el 22,5% en el nivel medio y 62% en el nivel alto, en conclusión, se presenta una percepción a nivel alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).