Evaluación formativa y competencias matemáticas en los estudiantes del I ciclo de un instituto superior tecnológico privado de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la evaluación formativa y competencias matemáticas en los estudiantes del I ciclo de un instituto superior tecnológico privado de Lima, 2022. El trabajo tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental y niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Fuentes, Guillermo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96636
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96636
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Evaluación
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la evaluación formativa y competencias matemáticas en los estudiantes del I ciclo de un instituto superior tecnológico privado de Lima, 2022. El trabajo tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental y nivel correlacional. Para recolectar los datos se utilizó un cuestionario para la primera variable y una prueba objetiva para la segunda variable, que se aplicó a 57 estudiantes. Luego del análisis, los resultados de la evaluación formativa muestran que el 49,1% de estudiante consideran que es bueno, el 38,6% consideran que es regular, por otro lado, respecto a las competencias matemáticas el 40,4% se encuentra en un nivel deficiente, el 33.3% en nivel de logrado y un 26,3% en nivel de proceso. Para validar las hipótesis se usó Rho de Spearman, obteniéndose un Rho=0.753** (alta correlación); así mismo, la significancia (bilateral) 0.00 < 0.05, concluyendo que existe una relación significativa entre la evaluación formativa y competencias matemáticas. Esto significa que a una constante evaluación formativa se logrará una mejora en las competencias matemáticas en los estudiantes del Instituto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).