La motivación y el rendimiento académico de las estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado, Lima 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis de estudio cuantitativa tiene como objetivo priorizar si existe una relación entre motivación y rendimiento académico de las estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado, Lima. El tipo de diseño que se empleó como parte del estudio es descriptivo y su muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Rivera, Nivia Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79944
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79944
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en educación
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis de estudio cuantitativa tiene como objetivo priorizar si existe una relación entre motivación y rendimiento académico de las estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado, Lima. El tipo de diseño que se empleó como parte del estudio es descriptivo y su muestra, estuvo conformada por una población de 80 estudiantes que cursaron sus estudios en el periodo lectivo 2021. He utilizado como instrumento una encuesta para la recolección de datos el instrumento que se pudo obtener a través de la validación mediante el juicio de expertos y como para el análisis de la consistencia del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, por medio de un cuestionario para la recoger los datos obtenidos. La prueba estadística se realizó en el sistema SPSS versión 26 cuyos resultados fueron procesados y analizados que nos permitirá poder obtener la información necesaria, dirigido hacia las estudiantes, en el desarrollo de la investigación. el cual nos permitió medir el grado de relación, obteniendo una correlación negativa muy débil, en conclusión, que al poder interpretar los resultados nos va poder indicar que no existe una relación significativa entre motivación y rendimiento académico de las estudiantes de la muestra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).