La motivación y el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Jorge Basadre Grohman de Madre de Dios
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes del instituto de educación superior tecnológico público Jorge Basadre Grohman de Madre de Dios, .El tipo de investigación es sustantiva o de base, con un diseño descriptivo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5093 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5093 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes del instituto de educación superior tecnológico público Jorge Basadre Grohman de Madre de Dios, .El tipo de investigación es sustantiva o de base, con un diseño descriptivo correlacional y de naturaleza transversal. La muestra del estudio, estuvo conformada por 85 estudiantes del instituto de educación superior tecnológico público Jorge Basadre Grohman de Madre de Dios, que cursaron estudios en el periodo lectivo 2016. La recolección de datos se obtuvo a través de instrumentos, previamente validados mediante el juicio de expertos. Para el análisis de la consistencia interna de los instrumentos se utilizó el alfa de Cronbach. La prueba estadística utilizada es el análisis de regresión, el cual nos permitió medir grado de relación que existe entre las variables del estudio, dando como resultado una correlación de 0.863, que al ser interpretada nos indica que existe una relación directa y significativa entre la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes de la muestra. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).