La motivación y el rendimiento académico de las estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado, Lima 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis de estudio cuantitativa tiene como objetivo priorizar si existe una relación entre motivación y rendimiento académico de las estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado, Lima. El tipo de diseño que se empleó como parte del estudio es descriptivo y su muestra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79944 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79944 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación en educación Rendimiento académico Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_28e9ccd5fd2e2f3ef0e4c28c6c622a3b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79944 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Torres Cañizales, Pablo CesarGuevara Rivera, Nivia Elizabeth2022-02-17T09:44:57Z2022-02-17T09:44:57Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/79944La presente tesis de estudio cuantitativa tiene como objetivo priorizar si existe una relación entre motivación y rendimiento académico de las estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado, Lima. El tipo de diseño que se empleó como parte del estudio es descriptivo y su muestra, estuvo conformada por una población de 80 estudiantes que cursaron sus estudios en el periodo lectivo 2021. He utilizado como instrumento una encuesta para la recolección de datos el instrumento que se pudo obtener a través de la validación mediante el juicio de expertos y como para el análisis de la consistencia del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, por medio de un cuestionario para la recoger los datos obtenidos. La prueba estadística se realizó en el sistema SPSS versión 26 cuyos resultados fueron procesados y analizados que nos permitirá poder obtener la información necesaria, dirigido hacia las estudiantes, en el desarrollo de la investigación. el cual nos permitió medir el grado de relación, obteniendo una correlación negativa muy débil, en conclusión, que al poder interpretar los resultados nos va poder indicar que no existe una relación significativa entre motivación y rendimiento académico de las estudiantes de la muestra.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivación en educaciónRendimiento académicoEstudiantes universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La motivación y el rendimiento académico de las estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado, Lima 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitaria002562498https://orcid.org/0000-0001-9570-452646913947199297Garcia Bravo, BeatrizTorres Cañizales, Pablo CesarRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuevara_RNE-SD.pdfGuevara_RNE-SD.pdfapplication/pdf7339840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79944/1/Guevara_RNE-SD.pdf552ea0b0c03c8ccf2b8f6bc7f54bde23MD51Guevara_RNE.pdfGuevara_RNE.pdfapplication/pdf7337984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79944/2/Guevara_RNE.pdf573fa7c3053b0596aa186fb89e0cc154MD52TEXTGuevara_RNE-SD.pdf.txtGuevara_RNE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain94876https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79944/3/Guevara_RNE-SD.pdf.txte7fa1a5a98db9b032ab0d233ded27910MD53Guevara_RNE.pdf.txtGuevara_RNE.pdf.txtExtracted texttext/plain98228https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79944/5/Guevara_RNE.pdf.txte750ac8d15515f87bec7969c76b66bb3MD55THUMBNAILGuevara_RNE-SD.pdf.jpgGuevara_RNE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4497https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79944/4/Guevara_RNE-SD.pdf.jpg272b9cc99c28f9d380d766dd907b7c1fMD54Guevara_RNE.pdf.jpgGuevara_RNE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4497https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79944/6/Guevara_RNE.pdf.jpg272b9cc99c28f9d380d766dd907b7c1fMD5620.500.12692/79944oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/799442023-03-03 22:03:42.425Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La motivación y el rendimiento académico de las estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado, Lima 2021 |
title |
La motivación y el rendimiento académico de las estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado, Lima 2021 |
spellingShingle |
La motivación y el rendimiento académico de las estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado, Lima 2021 Guevara Rivera, Nivia Elizabeth Motivación en educación Rendimiento académico Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
La motivación y el rendimiento académico de las estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado, Lima 2021 |
title_full |
La motivación y el rendimiento académico de las estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado, Lima 2021 |
title_fullStr |
La motivación y el rendimiento académico de las estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado, Lima 2021 |
title_full_unstemmed |
La motivación y el rendimiento académico de las estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado, Lima 2021 |
title_sort |
La motivación y el rendimiento académico de las estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado, Lima 2021 |
author |
Guevara Rivera, Nivia Elizabeth |
author_facet |
Guevara Rivera, Nivia Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Cañizales, Pablo Cesar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guevara Rivera, Nivia Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación en educación Rendimiento académico Estudiantes universitarios |
topic |
Motivación en educación Rendimiento académico Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente tesis de estudio cuantitativa tiene como objetivo priorizar si existe una relación entre motivación y rendimiento académico de las estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado, Lima. El tipo de diseño que se empleó como parte del estudio es descriptivo y su muestra, estuvo conformada por una población de 80 estudiantes que cursaron sus estudios en el periodo lectivo 2021. He utilizado como instrumento una encuesta para la recolección de datos el instrumento que se pudo obtener a través de la validación mediante el juicio de expertos y como para el análisis de la consistencia del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, por medio de un cuestionario para la recoger los datos obtenidos. La prueba estadística se realizó en el sistema SPSS versión 26 cuyos resultados fueron procesados y analizados que nos permitirá poder obtener la información necesaria, dirigido hacia las estudiantes, en el desarrollo de la investigación. el cual nos permitió medir el grado de relación, obteniendo una correlación negativa muy débil, en conclusión, que al poder interpretar los resultados nos va poder indicar que no existe una relación significativa entre motivación y rendimiento académico de las estudiantes de la muestra. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-17T09:44:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-17T09:44:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79944 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79944 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79944/1/Guevara_RNE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79944/2/Guevara_RNE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79944/3/Guevara_RNE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79944/5/Guevara_RNE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79944/4/Guevara_RNE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79944/6/Guevara_RNE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
552ea0b0c03c8ccf2b8f6bc7f54bde23 573fa7c3053b0596aa186fb89e0cc154 e7fa1a5a98db9b032ab0d233ded27910 e750ac8d15515f87bec7969c76b66bb3 272b9cc99c28f9d380d766dd907b7c1f 272b9cc99c28f9d380d766dd907b7c1f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921652008222720 |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).