La motivación y el rendimiento académico de las estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado, Lima 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis de estudio cuantitativa tiene como objetivo priorizar si existe una relación entre motivación y rendimiento académico de las estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado, Lima. El tipo de diseño que se empleó como parte del estudio es descriptivo y su muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Rivera, Nivia Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79944
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79944
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en educación
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_28e9ccd5fd2e2f3ef0e4c28c6c622a3b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79944
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Torres Cañizales, Pablo CesarGuevara Rivera, Nivia Elizabeth2022-02-17T09:44:57Z2022-02-17T09:44:57Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/79944La presente tesis de estudio cuantitativa tiene como objetivo priorizar si existe una relación entre motivación y rendimiento académico de las estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado, Lima. El tipo de diseño que se empleó como parte del estudio es descriptivo y su muestra, estuvo conformada por una población de 80 estudiantes que cursaron sus estudios en el periodo lectivo 2021. He utilizado como instrumento una encuesta para la recolección de datos el instrumento que se pudo obtener a través de la validación mediante el juicio de expertos y como para el análisis de la consistencia del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, por medio de un cuestionario para la recoger los datos obtenidos. La prueba estadística se realizó en el sistema SPSS versión 26 cuyos resultados fueron procesados y analizados que nos permitirá poder obtener la información necesaria, dirigido hacia las estudiantes, en el desarrollo de la investigación. el cual nos permitió medir el grado de relación, obteniendo una correlación negativa muy débil, en conclusión, que al poder interpretar los resultados nos va poder indicar que no existe una relación significativa entre motivación y rendimiento académico de las estudiantes de la muestra.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivación en educaciónRendimiento académicoEstudiantes universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La motivación y el rendimiento académico de las estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado, Lima 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitaria002562498https://orcid.org/0000-0001-9570-452646913947199297Garcia Bravo, BeatrizTorres Cañizales, Pablo CesarRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuevara_RNE-SD.pdfGuevara_RNE-SD.pdfapplication/pdf7339840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79944/1/Guevara_RNE-SD.pdf552ea0b0c03c8ccf2b8f6bc7f54bde23MD51Guevara_RNE.pdfGuevara_RNE.pdfapplication/pdf7337984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79944/2/Guevara_RNE.pdf573fa7c3053b0596aa186fb89e0cc154MD52TEXTGuevara_RNE-SD.pdf.txtGuevara_RNE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain94876https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79944/3/Guevara_RNE-SD.pdf.txte7fa1a5a98db9b032ab0d233ded27910MD53Guevara_RNE.pdf.txtGuevara_RNE.pdf.txtExtracted texttext/plain98228https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79944/5/Guevara_RNE.pdf.txte750ac8d15515f87bec7969c76b66bb3MD55THUMBNAILGuevara_RNE-SD.pdf.jpgGuevara_RNE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4497https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79944/4/Guevara_RNE-SD.pdf.jpg272b9cc99c28f9d380d766dd907b7c1fMD54Guevara_RNE.pdf.jpgGuevara_RNE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4497https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79944/6/Guevara_RNE.pdf.jpg272b9cc99c28f9d380d766dd907b7c1fMD5620.500.12692/79944oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/799442023-03-03 22:03:42.425Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La motivación y el rendimiento académico de las estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado, Lima 2021
title La motivación y el rendimiento académico de las estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado, Lima 2021
spellingShingle La motivación y el rendimiento académico de las estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado, Lima 2021
Guevara Rivera, Nivia Elizabeth
Motivación en educación
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La motivación y el rendimiento académico de las estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado, Lima 2021
title_full La motivación y el rendimiento académico de las estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado, Lima 2021
title_fullStr La motivación y el rendimiento académico de las estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado, Lima 2021
title_full_unstemmed La motivación y el rendimiento académico de las estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado, Lima 2021
title_sort La motivación y el rendimiento académico de las estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado, Lima 2021
author Guevara Rivera, Nivia Elizabeth
author_facet Guevara Rivera, Nivia Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Cañizales, Pablo Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv Guevara Rivera, Nivia Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación en educación
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
topic Motivación en educación
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente tesis de estudio cuantitativa tiene como objetivo priorizar si existe una relación entre motivación y rendimiento académico de las estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado, Lima. El tipo de diseño que se empleó como parte del estudio es descriptivo y su muestra, estuvo conformada por una población de 80 estudiantes que cursaron sus estudios en el periodo lectivo 2021. He utilizado como instrumento una encuesta para la recolección de datos el instrumento que se pudo obtener a través de la validación mediante el juicio de expertos y como para el análisis de la consistencia del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, por medio de un cuestionario para la recoger los datos obtenidos. La prueba estadística se realizó en el sistema SPSS versión 26 cuyos resultados fueron procesados y analizados que nos permitirá poder obtener la información necesaria, dirigido hacia las estudiantes, en el desarrollo de la investigación. el cual nos permitió medir el grado de relación, obteniendo una correlación negativa muy débil, en conclusión, que al poder interpretar los resultados nos va poder indicar que no existe una relación significativa entre motivación y rendimiento académico de las estudiantes de la muestra.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-17T09:44:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-17T09:44:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/79944
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/79944
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79944/1/Guevara_RNE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79944/2/Guevara_RNE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79944/3/Guevara_RNE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79944/5/Guevara_RNE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79944/4/Guevara_RNE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79944/6/Guevara_RNE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 552ea0b0c03c8ccf2b8f6bc7f54bde23
573fa7c3053b0596aa186fb89e0cc154
e7fa1a5a98db9b032ab0d233ded27910
e750ac8d15515f87bec7969c76b66bb3
272b9cc99c28f9d380d766dd907b7c1f
272b9cc99c28f9d380d766dd907b7c1f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921652008222720
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).