Tertulias literarias dialógicas para mejorar competencias comunicativas en estudiantes de una institución educativa publica de la provincia de Cusco, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida las tertulias literarias dialógicas mejoran las competencias comunicativas en estudiantes de una institución educativa pública de la provincia de cusco 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y con un d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Bravo, Julia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99020
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99020
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Textos literarios
Competencias profesionales
Instituciones educativas públicas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida las tertulias literarias dialógicas mejoran las competencias comunicativas en estudiantes de una institución educativa pública de la provincia de cusco 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y con un diseño pre experimental, la población asciende a 75 estudiantes de una Institución Educativa del cusco del sexto grado de primaria, la muestra de estudio fue de 25 estudiantes elegidos por muestreo no probabilístico intencionado, para el proceso de recolección de datos se empleó el cuestionario de competencias comunicativas en cuál fue sometido al proceso de validez por juicio de expertos y confiabilidad por medio del Alfa de cronbach obteniéndose un coeficiente de 0,965 que indica una alta confiabilidad. Se han logrado determinar través de la prueba t de student un p valor de 0.000 < 0.05 y un valor t = 5.507 entre el pre test y pos test lo cual indica que hay una mejora significativa en las competencias comunicativas de los estudiantes de la muestra de estudio hecho que ocurre luego de la aplicación de las tertulias literarias dialógicas como experimento de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).