La autoestima y el rendimiento académico del Área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” Huaral, Lima, 2011.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la autoestima se relaciona con el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes del Quinto Grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” Huaral, Lima, 2011. Los instrumentos que se utili...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6649 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6649 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Autoestima Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_70cf3119f4acc8ce9c7bff544c7632ac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6649 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Zevallos Delgado, Wilfredo AdolfoPaulino Ayala, Eutropia KarinaGonzales Cerna, Rosalina Milagros2017-11-27T17:18:46Z2017-11-27T17:18:46Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/6649El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la autoestima se relaciona con el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes del Quinto Grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” Huaral, Lima, 2011. Los instrumentos que se utilizaron fueron en inventario de Autoestima de Coopersmith y las actas de los Estudiantes del 5° Grado de secundaria. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los inventarios son válidos y confiables. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental, de nivel correlacional de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 158 estudiantes de ambos géneros de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” Huaral, Lima, el muestreo fue probabilístico. La metodología empleada fue el método de investigación científica de enfoque hipotético deductivo, se correlacionaron utilizando la prueba estadística Rho de Spearman. Los resultados de la investigación demuestran que la autoestima se relaciona estadísticamente de manera significativa alta (rs =0,850) y directamente proporcional con el rendimiento académico del área de comunicación de los estudiantes del Quinto Grado de secundaria de la I.E.” Nuestra Señora del Carmen” Huaral, Lima, 2011.TesisLima NorteEscuela de PosgradoInnovaciones Pedagógicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAutoestimaRendimiento académicoEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02La autoestima y el rendimiento académico del Área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” Huaral, Lima, 2011.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Educación con mención en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPaulino_AEK-Gonzales_CRM-SD.pdfPaulino_AEK-Gonzales_CRM-SD.pdfapplication/pdf1858696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6649/1/Paulino_AEK-Gonzales_CRM-SD.pdf2bb2752e0d1fcb0795b41aa6f9def4d2MD51Paulino_AEK-Gonzales_CRM.pdfPaulino_AEK-Gonzales_CRM.pdfapplication/pdf1385364https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6649/2/Paulino_AEK-Gonzales_CRM.pdf8a422e85e8452853efa7b37dd2979592MD52TEXTPaulino_AEK-Gonzales_CRM-SD.pdf.txtPaulino_AEK-Gonzales_CRM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain19521https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6649/3/Paulino_AEK-Gonzales_CRM-SD.pdf.txt904323b1cadc45781b04208057b9ed8dMD53Paulino_AEK-Gonzales_CRM.pdf.txtPaulino_AEK-Gonzales_CRM.pdf.txtExtracted texttext/plain176169https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6649/5/Paulino_AEK-Gonzales_CRM.pdf.txtb47fdc85560e1a9e009dbf375f3d480eMD55THUMBNAILPaulino_AEK-Gonzales_CRM-SD.pdf.jpgPaulino_AEK-Gonzales_CRM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4641https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6649/4/Paulino_AEK-Gonzales_CRM-SD.pdf.jpgc266505c8a1d558e661d8328739df27fMD54Paulino_AEK-Gonzales_CRM.pdf.jpgPaulino_AEK-Gonzales_CRM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4641https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6649/6/Paulino_AEK-Gonzales_CRM.pdf.jpgc266505c8a1d558e661d8328739df27fMD5620.500.12692/6649oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66492024-05-13 07:43:24.099Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La autoestima y el rendimiento académico del Área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” Huaral, Lima, 2011. |
title |
La autoestima y el rendimiento académico del Área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” Huaral, Lima, 2011. |
spellingShingle |
La autoestima y el rendimiento académico del Área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” Huaral, Lima, 2011. Paulino Ayala, Eutropia Karina Autoestima Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
La autoestima y el rendimiento académico del Área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” Huaral, Lima, 2011. |
title_full |
La autoestima y el rendimiento académico del Área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” Huaral, Lima, 2011. |
title_fullStr |
La autoestima y el rendimiento académico del Área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” Huaral, Lima, 2011. |
title_full_unstemmed |
La autoestima y el rendimiento académico del Área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” Huaral, Lima, 2011. |
title_sort |
La autoestima y el rendimiento académico del Área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” Huaral, Lima, 2011. |
author |
Paulino Ayala, Eutropia Karina |
author_facet |
Paulino Ayala, Eutropia Karina Gonzales Cerna, Rosalina Milagros |
author_role |
author |
author2 |
Gonzales Cerna, Rosalina Milagros |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zevallos Delgado, Wilfredo Adolfo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paulino Ayala, Eutropia Karina Gonzales Cerna, Rosalina Milagros |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima Rendimiento académico Estudiantes |
topic |
Autoestima Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la autoestima se relaciona con el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes del Quinto Grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” Huaral, Lima, 2011. Los instrumentos que se utilizaron fueron en inventario de Autoestima de Coopersmith y las actas de los Estudiantes del 5° Grado de secundaria. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los inventarios son válidos y confiables. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental, de nivel correlacional de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 158 estudiantes de ambos géneros de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” Huaral, Lima, el muestreo fue probabilístico. La metodología empleada fue el método de investigación científica de enfoque hipotético deductivo, se correlacionaron utilizando la prueba estadística Rho de Spearman. Los resultados de la investigación demuestran que la autoestima se relaciona estadísticamente de manera significativa alta (rs =0,850) y directamente proporcional con el rendimiento académico del área de comunicación de los estudiantes del Quinto Grado de secundaria de la I.E.” Nuestra Señora del Carmen” Huaral, Lima, 2011. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-27T17:18:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-27T17:18:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/6649 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/6649 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6649/1/Paulino_AEK-Gonzales_CRM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6649/2/Paulino_AEK-Gonzales_CRM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6649/3/Paulino_AEK-Gonzales_CRM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6649/5/Paulino_AEK-Gonzales_CRM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6649/4/Paulino_AEK-Gonzales_CRM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6649/6/Paulino_AEK-Gonzales_CRM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2bb2752e0d1fcb0795b41aa6f9def4d2 8a422e85e8452853efa7b37dd2979592 904323b1cadc45781b04208057b9ed8d b47fdc85560e1a9e009dbf375f3d480e c266505c8a1d558e661d8328739df27f c266505c8a1d558e661d8328739df27f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921466990133248 |
score |
13.887878 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).