La autoestima y el rendimiento académico del Área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” Huaral, Lima, 2011.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la autoestima se relaciona con el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes del Quinto Grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” Huaral, Lima, 2011. Los instrumentos que se utili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paulino Ayala, Eutropia Karina, Gonzales Cerna, Rosalina Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6649
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6649
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_70cf3119f4acc8ce9c7bff544c7632ac
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6649
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Zevallos Delgado, Wilfredo AdolfoPaulino Ayala, Eutropia KarinaGonzales Cerna, Rosalina Milagros2017-11-27T17:18:46Z2017-11-27T17:18:46Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/6649El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la autoestima se relaciona con el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes del Quinto Grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” Huaral, Lima, 2011. Los instrumentos que se utilizaron fueron en inventario de Autoestima de Coopersmith y las actas de los Estudiantes del 5° Grado de secundaria. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los inventarios son válidos y confiables. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental, de nivel correlacional de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 158 estudiantes de ambos géneros de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” Huaral, Lima, el muestreo fue probabilístico. La metodología empleada fue el método de investigación científica de enfoque hipotético deductivo, se correlacionaron utilizando la prueba estadística Rho de Spearman. Los resultados de la investigación demuestran que la autoestima se relaciona estadísticamente de manera significativa alta (rs =0,850) y directamente proporcional con el rendimiento académico del área de comunicación de los estudiantes del Quinto Grado de secundaria de la I.E.” Nuestra Señora del Carmen” Huaral, Lima, 2011.TesisLima NorteEscuela de PosgradoInnovaciones Pedagógicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAutoestimaRendimiento académicoEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02La autoestima y el rendimiento académico del Área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” Huaral, Lima, 2011.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Educación con mención en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPaulino_AEK-Gonzales_CRM-SD.pdfPaulino_AEK-Gonzales_CRM-SD.pdfapplication/pdf1858696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6649/1/Paulino_AEK-Gonzales_CRM-SD.pdf2bb2752e0d1fcb0795b41aa6f9def4d2MD51Paulino_AEK-Gonzales_CRM.pdfPaulino_AEK-Gonzales_CRM.pdfapplication/pdf1385364https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6649/2/Paulino_AEK-Gonzales_CRM.pdf8a422e85e8452853efa7b37dd2979592MD52TEXTPaulino_AEK-Gonzales_CRM-SD.pdf.txtPaulino_AEK-Gonzales_CRM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain19521https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6649/3/Paulino_AEK-Gonzales_CRM-SD.pdf.txt904323b1cadc45781b04208057b9ed8dMD53Paulino_AEK-Gonzales_CRM.pdf.txtPaulino_AEK-Gonzales_CRM.pdf.txtExtracted texttext/plain176169https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6649/5/Paulino_AEK-Gonzales_CRM.pdf.txtb47fdc85560e1a9e009dbf375f3d480eMD55THUMBNAILPaulino_AEK-Gonzales_CRM-SD.pdf.jpgPaulino_AEK-Gonzales_CRM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4641https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6649/4/Paulino_AEK-Gonzales_CRM-SD.pdf.jpgc266505c8a1d558e661d8328739df27fMD54Paulino_AEK-Gonzales_CRM.pdf.jpgPaulino_AEK-Gonzales_CRM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4641https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6649/6/Paulino_AEK-Gonzales_CRM.pdf.jpgc266505c8a1d558e661d8328739df27fMD5620.500.12692/6649oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66492024-05-13 07:43:24.099Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La autoestima y el rendimiento académico del Área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” Huaral, Lima, 2011.
title La autoestima y el rendimiento académico del Área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” Huaral, Lima, 2011.
spellingShingle La autoestima y el rendimiento académico del Área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” Huaral, Lima, 2011.
Paulino Ayala, Eutropia Karina
Autoestima
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short La autoestima y el rendimiento académico del Área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” Huaral, Lima, 2011.
title_full La autoestima y el rendimiento académico del Área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” Huaral, Lima, 2011.
title_fullStr La autoestima y el rendimiento académico del Área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” Huaral, Lima, 2011.
title_full_unstemmed La autoestima y el rendimiento académico del Área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” Huaral, Lima, 2011.
title_sort La autoestima y el rendimiento académico del Área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” Huaral, Lima, 2011.
author Paulino Ayala, Eutropia Karina
author_facet Paulino Ayala, Eutropia Karina
Gonzales Cerna, Rosalina Milagros
author_role author
author2 Gonzales Cerna, Rosalina Milagros
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zevallos Delgado, Wilfredo Adolfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Paulino Ayala, Eutropia Karina
Gonzales Cerna, Rosalina Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Rendimiento académico
Estudiantes
topic Autoestima
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la autoestima se relaciona con el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes del Quinto Grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” Huaral, Lima, 2011. Los instrumentos que se utilizaron fueron en inventario de Autoestima de Coopersmith y las actas de los Estudiantes del 5° Grado de secundaria. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los inventarios son válidos y confiables. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental, de nivel correlacional de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 158 estudiantes de ambos géneros de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” Huaral, Lima, el muestreo fue probabilístico. La metodología empleada fue el método de investigación científica de enfoque hipotético deductivo, se correlacionaron utilizando la prueba estadística Rho de Spearman. Los resultados de la investigación demuestran que la autoestima se relaciona estadísticamente de manera significativa alta (rs =0,850) y directamente proporcional con el rendimiento académico del área de comunicación de los estudiantes del Quinto Grado de secundaria de la I.E.” Nuestra Señora del Carmen” Huaral, Lima, 2011.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-27T17:18:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-27T17:18:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/6649
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/6649
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6649/1/Paulino_AEK-Gonzales_CRM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6649/2/Paulino_AEK-Gonzales_CRM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6649/3/Paulino_AEK-Gonzales_CRM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6649/5/Paulino_AEK-Gonzales_CRM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6649/4/Paulino_AEK-Gonzales_CRM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6649/6/Paulino_AEK-Gonzales_CRM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2bb2752e0d1fcb0795b41aa6f9def4d2
8a422e85e8452853efa7b37dd2979592
904323b1cadc45781b04208057b9ed8d
b47fdc85560e1a9e009dbf375f3d480e
c266505c8a1d558e661d8328739df27f
c266505c8a1d558e661d8328739df27f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921466990133248
score 13.887878
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).