La autoestima y el rendimiento académico del Área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” Huaral, Lima, 2011.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la autoestima se relaciona con el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes del Quinto Grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” Huaral, Lima, 2011. Los instrumentos que se utili...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6649 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6649 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Autoestima Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la autoestima se relaciona con el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes del Quinto Grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” Huaral, Lima, 2011. Los instrumentos que se utilizaron fueron en inventario de Autoestima de Coopersmith y las actas de los Estudiantes del 5° Grado de secundaria. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los inventarios son válidos y confiables. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental, de nivel correlacional de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 158 estudiantes de ambos géneros de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” Huaral, Lima, el muestreo fue probabilístico. La metodología empleada fue el método de investigación científica de enfoque hipotético deductivo, se correlacionaron utilizando la prueba estadística Rho de Spearman. Los resultados de la investigación demuestran que la autoestima se relaciona estadísticamente de manera significativa alta (rs =0,850) y directamente proporcional con el rendimiento académico del área de comunicación de los estudiantes del Quinto Grado de secundaria de la I.E.” Nuestra Señora del Carmen” Huaral, Lima, 2011. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).